Que riesgo hay de contraer vih

Ayer cogí un autobús. Al finalizar el viaje y ir a quitarme el cinturón note algo y para mi sorpresa era en condón. No se si también lo toque al poner el cinturón, ya que no mire. Me entro tal pánico y ansiedad, que incluso le hice una foto porque no me lo podía creer. No consigo dormir pensando en la posibilidad de contraer el vih. Mi pregunta es que riesgo he tenido. Debería ir al medico a realizarme alguna prueba. Espero su respuesta.

Respuesta

El VIH no existe, mira esto: ¿Existe realmente el VIH y el SIDA?

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

No has corrido absolutamente ningún riesgo y no es necesario que te hagas pruebas.

Cierto es que la situación resulta sorprendente e incluso desagradable, pero de ningún modo riesgosa.

El vih no se contrae de manera accidental en situaciones de la vida cotidiana.

Esperamos haberte ayudado

Un saludo,

Servicio de Información y Prevención del VIH y otras ITS de Cruz Roja Española

Muchas gracias. Perdonad si mi pregunta os resultó ridícula, ¿pero me entró tal pánico.en definitiva ya puede olvidarme del tema no?. Gracias por la ayuda

Y sí, debes olvidarte del tema.

Puedes ampliar la información sobre la vías de transmisión a través de http://www.cruzroja.es/vih/Vias-de-Transmision-VIH.html .

Un saludo,

Servicio de Información y Prevención del VIH y otras ITS de Cruz Roja Española

Respuesta

Te comento que el virus del HIV se puede contraer por un fluido corporal (flujo, semen, sangre) pero el mismo, debe tener contacto directo con el cuerpo. Es decir, si tu mano estaba lastimada, por ejemplo, y tuviste contacto con el semen del condón, habría probabilidad. Pero esto seria un caso muy extraño. No creo que pasara nada, pero si lo deseas, puedes dirigirte a cualquier centro de salud publico en el cual pueden realizarte un análisis. El mismo es confidencial.

Gracias por la respuesta.yo no noté líquido alguno, solo tocar la superficie del condón, ya que me mire la mano a conciencia y no vi nada.

Entonces quedate tranquilo. No paso nada. No se puede transmitir por la piel el virus (si lo hubiera).

Respuesta

No la hay a menos que hayas tenido contacto directo entre una herida abierta y un fluido (en este caso semen), ntp;)