Macro Excel Unir Hojas y otra Funcionalidad

Necesito que me ayuden a generar una macro en Excel para unificar la información de varias pestañas. Tengo varias pestañas con distinta Información y tamaños, cuyo único enlace es la primera fila que es común en todas ellas. Esta primera fila comienza en la casilla A1.

La macro debería generar una nueva pestaña consolidando toda la Información de las pestañas que yo tengo. ¿Se podría también mantener en la pestaña "Consolidado" el formato de las otras pestañas?

Así mismo necesitaría que la primera columna que es el ID (numerar las filas), la genere automáticamente y no tome las primeras columnas de cada pestaña. (En cada pestaña la primera columna que es el ID empieza de uno hasta el final, por lo tanto en la consolidada tendría muchos unos, doses, etc. Es por ello que necesito que no tome estos números y genere una columna con el ID propio desde 1 hasta el final de las filas consolidadas sin repetir ningún número).

Por último quiero consultar si sería posible añadir a la macro una funcionalidad que me señalara para una columna determinada del consolidado qué datos están repetidos y coloreara cada dato repetido con distintos colores (todos los datos iguales tendrían un mismo color). Después ordenara los datos del Consolidado por estos colores poniendo primero el que tiene mayor número de repeticiones (Por ejemplo: color rojo) hasta el dato con menor número de repeticiones (Por ejemplo: color verde) y por último estarían todos los datos que no se repiten sin ningún color.

No sé si es posible lograr todo lo indicado con una macro de Excel.

Si no se puede con una macro, ¿cómo podría lograr todo eso para hacerlo lo menos manual posible?

Añade tu respuesta

Haz clic para o