Cual es la cantidad mínima de tirada para que una moneda sea difícil de conseguir?

Para que una monedas sea valiosa, ¿qué tirada mínima debe tener?

1 Respuesta

Respuesta

Las tiradas cuanto menos monedas mejor. Una escala es la siguiente:

-Hasta  8 monedas = extremadamente rara

-Hasta 32 = muy rara

-Hasta 250 = rara

-Hasta 1.000 = extremadamente escasa

-Hasta 3.000 = escasa

Por ejemplo, la fábrica de moneda y timbre española hace tiradas de monedas de oro de 2.500 unidades para que sea una moneda escasa.

Muchas gracias. ¿O sea que una tirada de 10.000.000 .se consideraría demasiada cantidad?

Más de 8.000.000 se considera Muy Común que es el grado máximo.