Persona mide1.8m,esta sobre una altura de 30cm,observa altura a una distancia de150m el angulo entre los2 es de35grados.altura?

Un turista que mide 1,8 metros, esta ubicado sobre una roca que tiene de altura 30cm, este divisa un edificio que esta 150 metros de distancia, si el angulo de elevación desde la vista del turista hasta la cima del edificio es de 35 grados ¿cuál sera la altura del edificio?

Respuesta

·

¡Hola Maly!

Se supone que tiene el ojo arriba del todo ya que no nos dan la altura a la que tiene los ojos. Desde ese punto de visión se forma un triángulo rectángulo cuyo lado adyacente son los 150 m de distancia y cuyo lado opuesto es la altura del edificio salvo la altura del turista más la roca, llamemos x a este lado opuesto.

Por la definición de tangente tendremos:

tg 35º = x / 150

x = 150 · tg 35º = 105.03113 m

Luego la altura del edificio es

h = 105.03113 m + 1.8 m + 0.30 m = 107.13113m

·

Y eso es todo, sa lu dos.

: