¿Cuál es la media de facturación anual de un centro de masajes? ¿Cómo se prevé un estudio de la previsión de ventas?

Llevo unas semanas realizando un plan de negocio para materializar una idea de negocio que tengo en mente, en el área de salud, concreta mente de centros de masajes terapéuticos, quizás con algunos servicios de estética pero centrando el % de ingreso en dichos masajes. La idea viene de los centros de masaje de China (si alguien ha viajado ahí, sabrá lo que digo) donde puedes encontrar casi en cada esquina, y donde el hábito y la práctica por realizar dichos masajes es mucho más alta que en países europeos, aunque eso está cambiando en los últimos 10 años.

Hasta aquí, no hay nada nuevo y muchos centros de masajes y estéticas están posicionados actualmente en nuestro país. He pedido varias cuentas de explotación de algunas franquicias o centros propios pidiendo informes de algunos centros, pero me pierdo y no sé si las ventas son reales y por tanto los gastos evidentes.

Me gustaría saber si alguien real, que lleve un centro de masajes, pueda darme una orientación del número de masajes que debería realizarse a cabo (independientemente de los tipos de masajes, que hay muchos) y cual sería el precio medio de venta (puesto que cada masaje y duración puede variar) con una consolidación a partir del año, al menos.

Hay alguna información más, sería de gran ayuda!

Añade tu respuesta

Haz clic para o