¿Cómo calcular horas trabajadas en una Consulta de Access?

Tengo hora de inicio de trabajo y hora de fin de trabajo y necesito calcular el tiempo de trabajo realizado. Por ejemplo, Hora Fin - Hora Inicio. Como lo puedo calcular en una consulta de Access; ¿Qué fórmula aplico en el campo de la consulta para el caso de horas?

Respuesta

Carlos: En tratamiento de horas y un poco más extenso de lo que tu preguntas, Sveinbjorn tiene un ejemplo la Web:

http://siliconproject.com.ar/neckkito/index.php/aportaciones

Y el Ejemplo se llama >> Horas por turnos. Mis saludos >> Jacinto

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Pues la misma que para calcular diferencias entre fechas, es decir, DifFecha() o DateDiff(), en inglés.

Tendrás que seleccionar el intervalo adecuado a lo que quieras, por ejemplo, si quieres horas enteras, usarás "h", pero si quieres más precisión, puedes usar los minutos ("n") y dividir esa diferencia entre 60, o aún con más precisión: calculas la diferencia en segundos ("s") y la divides entre 3600.

¿Ok pero me podrías enviar un ejemplo reflejado en una sintaxis o fórmula real? Por ejemplo, los datos son: Hora de Inicio 13:00 y Hora fin 17:30, que me calcule esa diferencia de horas en un campo.

En una consulta o en un cuadro de texto independiente:

=DifFecha("h";#13:00:00#;17:30:00)

Te devolverá 4.

Ahora sigue probando tu...

Ya probé pero el campo de la consulta me genera un error de sintaxis. Así es que yo lo necesito, en donde, los campos [Hora de Inicio] y [Hora Fin] son los que tengo en mi consulta y quiero que sean calculados. Ver como lo coloque tomando en cuenta tu ejemplo anterior y me genera error:

Total=DifFecha("h";#[Hora de Inicio]#;[Hora Fin])

Quita las almohadillas si haces referencia a los controles del formulario. Si lo haces en un campo nuevo de una consulta, cambia el igual por dos puntos:

Total: DifFecha("h";[Hora de Inicio];[Hora Fin])

Además, en la expresión de mi anterior mensaje me faltan dos almohadillas alrededor de la segunda hora:

=DifFecha("h";#13:00:00#;#17:30:00#)

Probé. Utilicé esta formula Total: DifFecha("h";[Hora de Inicio];[Hora Fin]) en el campo de la consulta y me dice sintaxis no valida. Recuerda "Hora de Inicio" y "Hora Fin" son unos campos que tengo en una Tabla y ya poseen los valores de horas cargados. Solo necesito que la Consulta me calcule la diferencia de horas. Por supuesto, en la Consulta están seleccionados los campos [Hora de Inicio] y [Hora Fin]

La fórmula es correcta, y funciona perfectamente, pero seguro te falla por las diferencias "regionales" de nuestras versiones de access. Utiliza como separador la coma en vez del punto y coma.