¿Problema cardiovascular, Raynaud, mi padre?
Pienso que es posible que tenga algún problema cardiovascular. Soy una mujer de 32 años. Cuando era adolescente, practicaba deporte y siempre me sofocaba mucho (con las mejillas coloradas y tal). De hecho, tenía las mejillas rojas con mucha frecuencia (me llamaban "Heidi"). A los 17 años empecé a tener problemas en las manos y mi padre me llevó al cardiólogo. Y me detectaron un Raynaud. Seguí así, volviendo a ir tres o cuatro años después a otro cardiólogo, debido a que mis manos algunas épocas estaban realmente mal. No le dio importancia. Y con el tiempo, el problema está mucho mejor (a veces me cuesta escribir porque siento las manos acartonadas). La cuestión es que hace dos o tres años a mi padre le diagnosticaron una angina variante de Prinzmetal a los 56 años, que he visto que se relaciona con el Raynaud. Además, tuve un tío con problemas de corazón en la infancia, que murió al tirarse a una piscina (parece ser que pudo ser de un infarto, aunque no lo saben con seguridad). También otra cosa curiosa, es que a veces tengo muy mala cara (se me ponen ojeras de un color morado y un mal color de piel en la cara). También estoy cansada con frecuencia. La mala cara desaparece (no me pregunten por qué) cuando consumo frutos secos en buenas cantidades. En contra de tener un problema diré que soy fumadora y que una vez me hicieron un electro para entrar a trabajar en un puesto y no me encontraron nada. ¿Creen qué podría tener algún problema o es sólo el tabaco?