Ruidos extraños en mi cabeza

Hace muchos años (alrededor de 13 años) ... Hasta donde entiendo, todas las personas tiene una voz interna que habla dentro de sus cabezas... Mi voz interna no se calla, no me deja dormir y me hace pensar cosas todo el tiempo... Para poder dormir debo pasar hasta 3 horas para que esa voz se detenga... No es que me diga cosas malas, solo no puedo dejar de escucharla y esto me tiene harto, cansado, deprimido y muy triste... La unica manera en la que puedo dormir es bebiendo alcohol (La voz se calla cuando estoy ebrio) o extremadamente cansado... Ya no se que hacer.

1 Respuesta

Respuesta
1

¿Cuál es tu rendimiento académico? ¿Qué edad tienes? ¿Te has hecho alguna vez una prueba de inteligencia? ¿Te sientes deprimido? ¿Desde qué edad tienes problemas con el sueño? ¿Te gusta aprender?

Hola, gracias por interesarte en mi pregunta. Pues tengo carrera universitaria, si a eso te refieres, soy Ingeniero en Telecomunicaciones y electrónica y actualmente me desempeño en soporte en sistemas de una empresa bancaria, bases de datos y programación. De niño pues.....siempre fui de los clásicos "matados" sacar 10 y estudiar mucho, la escuela me gusto siempre. Actualmente tengo 33 años, nunca me he hecho un test de IQ, aunque muchas personas me dicen que "soy muy listo" ya que recuerdo muchísima información de memoria (aunque se que esto no es signo de inteligencia). Tengo problemas con esto desde los 20 años aproximadamente. ¿Aprender? me gusta si. Una de mis pasiones es leer. Leo libros, muchos, muchos libros, tanto porque mi trabajo me lo pide tanto por gusto propio, aunque mi mayor gusto es leer libros de, como decirlo, genero fantástico. El año pasado comencé a leer libros de Stephen King y me encantaron, tiene muchos libros (alrededor de 80) y hasta hoy llevo 17 libros leídos (Pero he leído a muchísimos autores, Tolkien, Lovecraft, Brown, Sade, Follett, Marquez, Cervantes, Martin, King, Aligreri, etc) .....no quiero sonar como rata de biblioteca, pero de verdad, me gusta leer. Una vez mas, gracias.

Creo que puedes, si quieres, hacerte un test de inteligencia o varios (no en internet, claro), sino en una clínica especializada. Es posible que tengas altas capacidades ( o a lo mejor, no). Esa voz interna que no te deja dormir, existe a veces en las personas con altas capacidades. También el amor por el aprendizaje y por la lectura. Tal vez ya con la edad que tienes prefieras no saberlo, es decisión tuya. Yo estoy en la misma situación y por ahora, no pienso descubrirlo. Pero no te hablo desde mi experiencia, no te equivoques, soy doctora en Psicología. Tener muy buena memoria sí es importante y muy típico de las personas con alto CI. Fíjate también en tus características emocionales e imaginativas. De todas formas, como comprenderás, saberlo a los 33 años, quizás lo único que pueda hacer es que dejes de preocuparte por aspectos que tú consideras extraños y que sin embargo, son normales, en personas con buenas capacidades cognitivas. No te va a servir de mucho más (o tal vez sí).

¡Gracias!

Por fin después de mucho decidí ir al medico... me recetaron Prozac y un medicamento que según entiendo tiene Melatonina... A las pocas semanas que empecé el tratamiento he podido dormir más fácil, no ha sido un cambio mágico, pero si he notado mejorías. En relación a lo del Test de CI no he sabido donde hacérmelo, pero creo que por el momento estoy mejor. Muchas gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas