Generano de 8kva no funciona

Tengo un pequeño generador de 8kva salidas 120v y 240v, el problema que tengo es que de repente dejo de funcionar, pensé que era el AVR por lobtanto lo desconecte y lo probé en otro generador con las mismas característica y la misma marca (idéntico) y el generador funciono, por lo tanto descarte que la falla era el AVR.

Desconecte el AVR por completo y exite el rotor con una batería de 12 y en las salidas obtuve 120v en una y el la otra 105v. Con el AVR conectado en la salida obtuve entre 2 y 3 voltios AC, desconecte el AVR solo de los terminales de rotor y excitando con la batería de 12v obtuve a la salida del AVR (la salida que va conectada el rotor, la que excita) 103v DC.

Estuve leyendo por internet y descubrí que los generadores pueden perder el campo magnético remanente cuando duran tiempo sin uso o por campos desmagnetizantes. Realice otra pruba que leí en esta página, con respecto a la exitatriz, en la que se excita el rotor con 12vDC, sin desconectar nada para recuperar los campor magnéticos remanentes, el resultado fue que mientras excitaba el generador funcionaba una vez dejaba de excitar dejaba de funcionar bajando el voltaje lentamente (1 o 2 segundos), según lo que entendí hay que hacer un toque para excitar y una vez empiece a generar se debe desconectar la excitación, tengo una pregunta (. ¿Es solo un toque o hay que dejarlo durante un largo tiempo?. Por lo tanto no me funciono lo de excitar sin desconectar nada.

Hice algunas mediciones, tengo 7ohm el las bobinas del estátor o inducido y 98ohm en la bobina del rotor o inductor. Revise si las bobinas están bien aisladas (con mi testesr en la escala de 200Mohm ya que nobtengo um megger) y las bobinas de estátor con respecto a carcasa marca infinito, la bobina del rotor con respecto a carcasa marca infinito, la bobina del rotor con respecto al eje marca 180Mohm y seguí aumentando (supongo que es por mi instrumento de medición) yla medición entre bobinas del rotor me da entre 150Mohm y 200Mohm.

Ya se que con el tiempo sin uso puede perderse el campo magnético remanente, pero mi pregunta es cual es (. ¿Cuáles con los campos magnéticos desmagnetizantes? O (. ¿Por qué se producen? (. ¿Cómo eliminarlos? (. ¿Dónde se originan o se ubican?. (. ¿Exiten otros motivos por los cuales se puedan perder los campos magnéticos remanentes? (. ¿Cuáles son esyos motivos?

Recordando mi otra pregunta de los párrafos anteriores (. ¿La excitación es solo un toque o es por largo tiempo?.

De antemano muchas gracias y espero haber explicado bien mi problema, estoy abierto a cualquier pregunta y aprendizaje.

Añade tu respuesta

Haz clic para o