Descuentos en trabajo de fibra óptica

Yo soy técnico de telefónica empleado por una sub contrata, el caso esque me robaron en el coche reventando la ventanilla y se llevaron la herramienta y todo lo que encontraron.

Entre esas cosas iba una maquina fusionadora necesaria para el trabajo de técnico yo al llamar a impresa e informarles de lo acontecido, me indicaron que era necesario que pusiera la denuncia con el número de serie de la maquina lo cual hice y después de una semana me dijeron que les tenia que pagar la maquina y yo al no disponer de tal cantidad de dinero me la han ido descontando de mi salario, pero algunos técnicos con los que he hablado me informan de que el seguro de la empresa debería hacerse cargo puesto que no son máquinas baratas, ya llevo pagados 1100€ de 3100€ que se supone cuesta la fusionadora.

En ningún momento he firmado nada de que aceptaba ese descuento ni nada por el estilo, también me dicen que si me despiden o renunció cómo cobro a mes vencido no me pagarán nada por la supuesta deuda de la maquina.

Mi duda es si eso es legal y es así con todos o se están aprovechando de mi.

Añade tu respuesta

Haz clic para o