Tengo mucha sensibilidad en pezones y dolor moderado en pechos. ¿Embarazo?

Dr/a

Mi caso es el siguiente: Estoy tomando Dienopil como anticonceptivo hace 3 años y tengo relaciones con mi pareja estable sin otro método de protección. El sábado 14 de mayo debía empezar una nueva caja a las 23:30 que es la hora a la que usualmente las tomo. Olvidé empezar en ese horario y recordé el día siguiente a las 12 del mediodía. La noche del sábado que debía empezar la caja nueva, tuve relaciones sin protección adicional. Según el prospecto si el olvido es de 12hs o menos, no hay ningún problema. También consulté esto con mi ginecóloga y me dijo lo mismo, que no debía haber riesgo y no debía preocuparme.

No volví a tener relaciones luego del día 1 y las demás pastillas las tomé en su horario correcto. El tema es que el día 12 noté un dolor entre leve y moderado en mis pechos (con esto me refiero a que solo lo siento si se manipula el pecho de alguna forma, por ejemplo si me golpeo despacio sin querer o si me acuesto de costado. No es constante). Además siento los pezones sensibles como cuando hace frio (que a esta altura no se si podría ser provocado por mi susto y la atención que les estoy poniendo desde que apareció el dolor de mamas porque este está desde el día 14). Visualmente no tienen cambio de forma, dureza, color ni nada. Antes de que empezaran a recetarme las pastillas anticonceptivas tenía bastante dolor de mamas antes de la regla pero con la pastilla esto desapareció casi por completo y dicho dolor nunca aparecía tanto tiempo antes de la regla ni acompañado por la sensibilidad de pezones. Y fuera de los pechos no noto nada raro en mi.

Todavía falta una semana para ver si mi regla aparece o no. Estoy MUY pero que MUY asustada. No he podido contactarme con mi ginecóloga para preguntarle acerca de esto y esperar una semana para ver si mi menstruación aparece o no, me parece una eternidad con el miedo que tengo. ¿POR FAVOR se que no se puede saber con certeza por este medio pero que riesgo hay de que haya quedado embarazada el día 1 de mi toma de pastillas? ¿El dolor tan temprano en mis pechos seria un indicador? ¿Debería estar acompañado por cambio en color o tamaño para ser considerado síntoma temprano de embarazo? La sensibilidad en los pezones nunca me había pasado, ¿esto también querría decir que estoy embarazada?

Intenté tranquilizarme desde que mi ginecóloga dijo que el riesgo era poco, pero no puedo evitarlo estoy muy ansiosa.

Añade tu respuesta

Haz clic para o