Carrera de periodismo: ¿Bachillerato social o humanístico?

De aquí poco tengo que escoger Bachillerato y como guía tango claro que quiero hacer periodismo. He mirado en muchas webs y normalmente dice que para periodismo hay que elegir el Bach. Social, pero tengo algunos conocidos que también van a hacer periodismo y han escogido el Humanístico. Por eso me gustaría saber cuál es mejor y por qué.

P.D.: Soy de Cataluña.

Respuesta

Cualquier opción es buena, no hay mejores ni peores, los bachilleratos te pueden decantar para el examen de selectividad (o revalida en su momento), pero no te va a impedir hacer una u otra carrera.