Quiero cambiar el interfono, al abrir el viejo me encuentro que no pone ninguna marca y los cables todos blancos. ¿Qué hago?

Con la tabla de equivalencias en mano no veo ninguno que se ajuste, los números que hay son: 8,3,9,11,7,12,5,4,10. Y hay conectados en 8,3,9,11 y 7. Que los cables sean todos blancos solo es un problema menor (tendré que ir marcándolos. Si puede ayudar envío foto.

1 respuesta

Respuesta

De que marca es lo que hay en la calle ( los pulsadores de los timbres ) y busca tablas de equivalencias para saber las conexiones correspondientes

Busca por el foro como localizar de que es cada cable, no hace mucho alguien puso una manera de saber de que es cada uno

¡Gracias, el interfono de abajo es golmar. De momento he conseguido que abra la puerta y en la calle se escucha el micro. El audio arriba y el zumbador se resiste. Hay 7 cables en total y lo hace más complicado, pero al desmontar ha aparecido algún cable de color

En ninguna tabla de equivalencias, he visto que coincidan los nºs de conexiones que pones que hay cables conectados. Dices que hay 7 cables, pero solo se conectan en 5 bornes, entonces " puede " que en alguna conexión vayan dobles " para evitar caida de tensión " por la distancia ( si es así, la cosa se puede complicar )

Tienes 3 cables localizados, de los 4 que te quedan libres, comprueba que ninguno tenga tensión, que alguien te mantenga el pulsador de la calle pulsado, coge un cable libre y ves conectándolo a las conexiones que tienes libres hasta que suene el zumbador, ya solo te faltará encontrar el cable correspondiente al altavoz, repite la operación con los cables que te queden en la conexión que tendrás libre hasta que oigas cuando te hablan de la calle