Puedo decidir que mi hijo pase de curso suspendiendo cuatro asignaturas?

Mi hijo cursa sexto de primaria y va bastante mal en los estudios, en el primer trimestre suspendió siete, en el segundo las mismas, mejoro algo, pero no lo suficiente, en el tercer trimestre mejoro algo mas pero no como para aprobar todas las suspendidas, lo que lleva de curso lleva aprobados algún examen, pero no lo suficientes y creemos que pueda suspender cuatro asignaturas .Estamos un poco perdidos porque no entendemos como esta yendo tan mal si en quinto aprobaba todas, si que esta muy pasota y no se esfuerza lo suficiente, tuvimos reuniones con el tutor que dice que lo ve bien, que no tiene ningún problema de déficit de atención, y que lo ve bien en tema social, no entendemos nada, nuestro hijo esta triste, con la autoestima por los suelos y creemos que el repetir curso le vendría peor y lo hundiría mas, ya no sabemos a quien acudir, no sabemos si un psicólogo podrá ayudarlo, se pasa todo el día triste llorando diciendo que no es capaz de estudiar, cuando siempre aprobó, no entiendo como el profesor no nos dijo ya en el primer trimestre que como siga así va a repetir, estamos super perdidos. Mi hijo tiene capacidad, dice que se queda en blanco en los exámenes, y por eso creemos que estaría capacitado a pasar a primero de eso con un plan de apoyo en verano. ¿Podría pasar de curso si el profesor quisiese aun habiendo suspendido? Nosotros no creemos que repetir sea la solución .

Añade tu respuesta

Haz clic para o