¿Es posible, usando PHP, añadir de forma dinámica un nuevo registro a una tabla de una Base de Datos MySQL que ya existe?

Supongamos que tengo una base de datos MySQL llamada "REGISTRO", en ella tengo una tabla llamada "ESTUDIANTE" que ya tiene ciertos campos. Necesito con php agregar un nuevo campo a la tabla "ESTUDIANTE" y definir sus atributos, por supuesto. ¿Es esto posible?

2 respuestas

Respuesta

Si se puede aquí te muestro un ejemplo:

Código PHP:

mysql_query("ALTER TABLE estudiante ADD COLUMN $_POST[f_date1] varchar(255) NOT NULL")or die(mysql_error());

Excelente. Ya lo probé. Funcionó bien. Me doy cuenta de que se puede formar toda la estructura de una BD. Gracias.

Solo que resulta que ahora me sale un mensaje que dice "Duplicate column name ´telefono´", reviso la BD y esa columna (que fue la que agregué) no está duplicada. Es decir, funciona bien, me crea la columna, pero me sale ese error. ¿Alguna idea? Quizas debe revisar el código restante. Algo estoy haciendo mal.

Puedes mostrarme tu código

Respuesta

Si es posible

Te pongo un ejemplo

$result = "ALTER TABLE $tabla_x ADD `id` INT NOT NULL AUTO_INCREMENT, ADD PRIMARY KEY (`id`) ;";
if(!mysql_query($result)) {echo "Campo adicionado";}
mysql_close($link);

a la table  $tabla_x le estoy adicionando el campo id

Es posible hacerlo con una variable... '$id' logicamente $id debe ser predefinida anteriormente.