¿Que hacer si se mezcla cloro granulado y soda caustica en una piscina?

Tengo una piscina de 25m2, como la piscina estaba turbia le eche sulfato de aluminia la noche anterior para decantar toda la suciedad, al día siguiente aspire al desague, la piscina quedo transparente, luego disolví 250 gramos de cloro granulado en un recipiente con agua y lo eche a la piscina, inmediatamente después disolví 150 gramos de soda caustica en el mismo recipiente con agua para aumentar el PH de la piscina que estaba bajo y lo eche a la piscina. Mi sorpresa fue que después de 1 hora de filtrado el agua de la piscina estaba celeste lechosa, no se puede ver ni el fondo, Ya ha pasado un día y el agua sigue igual.

El procedimiento descrito es el mismo que siempre hago cuando la piscina esta muy sucia.

1. Echar sulfato de alumina

2. Aspirar

3. Echar cloro granulado

4. Echar soda caustica

Y nunca he tenido problemas.

Sucede que ahora eche la soda caustica inmediatamente después del cloro granulado,

¿Echar la soda caustica inmediatamente después del cloro granulado sera el motivo por el cual el agua de cristalina (después de aspirar) se volvió celeste lechosa?

Si esto es así, que puedo hacer para recuperar el agua, ¿volver a echar sulfato de alumina y luego de 15 horas aspirar?

Muchas gracias por sus respuestas, soy de Lima Peru y la temperatura actual es de 20 grados.

Añade tu respuesta

Haz clic para o