Duda al empezar por primera vez las pastillas anticonceptivas

Me dijeron en el medico que las empezara el primer día de regla, el domingo pasado por la noche manche un poco-previamente tuve síntomas de que me iba a bajar la regla- por lo que supuse que seria la regla e interprete el domingo a las 11 de la noche como primer día de esta y me tome la pastilla. Al día siguiente me levante y no había manchado nada, a lo largo del día exactamente igual, incluso lo único que tenia era flujo normal, nada de sangre. Me preocupe y me dijeron que podía ser por la pastilla que me la hubiera cortado pero que me hiciera un test. Me hice uno el martes por la tarde, dado que desde el domingo no había rastro de sangre, si acaso algún hilito en el flujo. Me salieron dos líneas, una super clarita, apenas perceptible. Pregunte en dos farmacias, en una me dijeron que no lo estaba, en otra que no sabia, que había visto más casos así y que no se atrevía a dar una respuesta clara dado que había visto más casos de no estarlo que de si, pero que se lanzaba por un negativo, aun así recomendó un test al día siguiente con la primera orina. Así hice, al tener clases y nada de tiempo en casa, la metí en un tupper limpio y a la hora que me encontré con mi pareja procedimos a hacer el test. Dio negativo. Supongo que al hacerlo con las indicaciones del farmacéutico no tendría porque preocuparme y fiarme del resultado del segundo test después de que el primero saliera muy muy dudoso. No se si quedarme tranquila tras el negativo con la primera orina del día o que hacer. El caso es que estoy preocupada por ello y sigo sin regla. ¿Podría deberse a las pastillas anticonceptivas? ¿Me puedo quedar tranquila tras el negativo? Ando un poco desesperada y con momentos de sintomas de que me va a bajar .

Añade tu respuesta

Haz clic para o