Como puedo ejecutar varias consultas con el mismo creiterio

Tengo varias Consultas que usan el mismo criterio (num. Vendedor). Como puedo cambiar este criterio sin tener que modificar cada consulta y poder hacer esto en un solo paso todas las consultas a la vez.

1 respuesta

Respuesta

José Antonio: Suponiendo que estamos en un Formulario, y con un Botón que se llame BtnConsultas.

En la cabecera del Modulo de Código del Formulario, Después de

Option Compare Database

Option Explicit

Declaras "dos" Variables >>,

Dim QryPrincipal As String, FiltroVendedor As String

Luego "dos" Procedimientos.

Private Sub BtnConsultas_Click()
'Llamamos a la Consulta Principal
Call CuerpoConsulta
Dim Rst As DAO.Recordset
Set Rst = Me.RecordsetClone
Rst.MoveLast
RstMove.First
NVendedores = Rst.RecordCount
MsgBox "Vas a ejecutar la Consulta " & NVendedores & " Veces"
Dim QryVende As String
'Comprobación rutinaria de que el Recordset tiene datos
If Not Rst.EOF And Not Rst.Bof
    Do While Not Rst.EOF
        FiltroVendedor = "IdVendedor = " & Rst!IdVendedor
        QryVende = QryPincipal & FiltroVendedor
        DoCmd.SetWarnings False
        CurrentDb.Execute QryVende, dbFailOnError
        DoCmd.SetWarnings True
        Rst.MoveNext
    Loop
End If
Rst.close
Set Rst = Nothing
End Sub

Ahora el otro Procedimiento que contendrá el Cuerpo "General de La Consulta.

Sub CuerpoConsulta()
QryPrincipal = "SELECT o UPDATE o.......
QryPrincipal = QryPrincipal & "......................" 'por si es larga
QryPrincipal = QryPrincipal & " WHERE "
'Así la dejamos preparada para que admita el Filtro
End Sub

Espero no haberme dejado algo, porque he ido escribiendo sobre la marcha, pero la idea básica es la que te quería sugerir. Mis saludos >> Jacinto

Creo que la respuesta es la correcta. Mi problema es que no domino el tema de VB y tengo que entenderlo. Estoy intentando tomar una nociones; para como poder mejorar mis aplicaciones. Por eso esto que me mandas, no entiendo mucho de como lo tengo que hacer.

¡Gracias!

José Antonio: Dado que intervienen bastantes variables en el proceso, si quieres poner aquí la parte de tu BD que intervenga en el proceso que quieres hacer, será más simple el ayudarte.

Por supuesto si tienes datos reales los cambias por inventados. Y así puedes poner por ejemplo. Sobre la Tabla... quiero hacer...

Si por alguna razón no quieres hacer pública tu BD, me la puedes enviar a: [email protected]

Mis saludos >> Jacinto

Buenas tardes, te he mandado un correo a [email protected] con una aplicación de muestra.

Gracias.

José Antonio: Ciertamente lo he recibido, pero aún no he abierto la Bd.

Espero poder hacerlo y mirarla ésta noche y estamos en contacto. Mis saludos >> Jacinto