Consulta "primera" paleta tenis de mesa - Argentina

Llevo días leyendo distintas publicaciones e informándome sobre el tema. Primero explico brevemente el contexto. Juego al tenis de mesa desde hace años, siempre de modo recreativo. Si bien hace más de diez años que tengo mesa en casa, antes jugaba con mi hermano y con amigos, pero con los años se fueron espaciando cada vez más, hasta el punto de jugar una o dos veces al año. Ahora hace algunos meses que encontré un grupo de la facultad que se juntan al menos una vez por semana y estoy jugando seguido y con ganas de jugar aun más.

Vengo practicando con una paleta sensei que tiene varios años y está bastante gastada, me costó adaptarme las primeras semanas, y aunque es pesada, despide un poco en exceso para mi gusto y con las gomas gastadas y sucias no pueda dar mucho topspin, creo que he logrado dominarla dentro de las posibilidades y que he llegado al límite de lo que la paleta puede dar.

Tengo un tipo de juego con un drive bastante agresivo pero pensado y usando muchos ángulos con el topspin. Tengo un revés consistente de golpe más plano para atacar. Para defenderme de golpes que me complican manejo bien el ¿backspin? (Algo así como un slice de tenis), fundamentalmente de revés, usado también con el drive de ser necesario.

Ahora bien, estoy interesado en comprar una paleta nueva. No se si es adecuado actualmente invertir en una madera y gomas por separado, o si en principio recomiendan alguna pre armada que pueda dar resultados adecuados y un buen rendimiento calidad/precio.

En otro publicación de este portal, he visto que recomiendan:
YUKI 1,9 (Espesor de esponjas)
1.8 la Kyoshi.(Espesor de esponjas)
2,0 la Kenjy (Espesor de esponjas)
Donic Waldner 500 (Espesor de esponjas)
GLOBE Pala Montada 581 ALL+ FL (Espesor de esponjas)

Yo googleando un poco he encontrado excelentes referencias calidad/precio de la Palio Expert 2, pero en CABA - Argentina aparentemente no hay nadie que la comercialice. De hecho de la lista anterior, solo he encontrado la Donic Waldner 500 en mercadolibre, a aproximadamente $350. Por otro lado he visto en www.butterfly-argentina.com la DHS A4002, que dicen que es bastante buena dentro de todo, a unos $560 que supongo que con impuestos se iría a casi $700.

Como alternativa, dentro de poco tendré la oportunidad de viajar a Chile por trabajo, no se si allá es posible conseguir precios mejores, o quizás comprar alguna por Amazon y hacerla llegar allá.

En resumen, me gustaría saber qué paleta recomiendan que compre, dónde recomiendan hacerlo en CABA - ARG, o bien si les parece que se pueda conseguir algo a través del país vecino.

Añade tu respuesta

Haz clic para o