Galaxy 4 vendido por Media Markt y rooteado

Veréis. Compré hace un año un Samsung Galaxy S4 en MediaMarkt. Ahora me ha dado problemas y lo he llevado al servicio técnico oficial. Mi sorpresa llega cuando me dicen que no se aplica la garantía porque el teléfono está rooteado. Imaginaos el cabreo que me pillo y lo pago con los de Samsung. Pero me pongo a pensar y puede ser que Media Markt me vendiera el teléfono proveniente de una devolución y ya rooteado por otro comprador.

La pregunta es... ¿Se puede pedir a Media Markt que me de documentos de su movimiento de mercancías y si ese móvil proviene de una devolución?

¿Cómo podría solucionar este asunto?

¿Quizás me tengo que "joder" con el móvil y arreglarlo pagando, o comprarme uno nuevo?

Respuesta

Si tienes instalado superuser.

Mira en la página oficial di hay rom y drivers

http://www.androidpit.es/foro/587451/rom-oficiales-del-galaxy-s4-gt-i9505-y-como-instalarlas

http://www.comunidadgalaxy.es/viewtopic.php?f=153&t=19260

El super user no está instalado.

El móvil está rooteado, pero yo lo desconocía hasta que me lo ha dicho el SAT de Samsung. La historia es que no puedo tener el super user porque el móvil no me arranca, se queda en la pantalla de inicio del aparato. No se si es problema de software y si al hacer un hard reset mediante el menú de inicio del móvil, este me arrancará el sistema operativo.

Descárgate el firmware y lo instalas

El  móvil no arranca. No puedo instalar nada de nada.

Intentaré que Media Markt se haga cargo del tema, si no, pues me joderé y a comprarme otro terminal. Eso si, una reclamación se llevarán.

Alguna sugerencia sobre mi enfrentamiento con Media Markt.

Gracias.

Bájate de na rom e información ntenta instalarlo con programa. Miralo en HTC manía. Com

Solución tiene

http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=999   miralo aquí.  Solución tiene

http://www.androidpit.es/que-es-odin-como-usarlo con este programa y con la rom

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

En principio, los productos devueltos se venden aparte, indicando que son reacondicionados y con una rebaja en el precio. Además, se supone que están verificados (no sé hasta qué punto verifican si está rooteado). En su caso, ¿no le indicaron algo al respecto? Si no lo hicieron, sería raro que proviniese de una devolución.

Por otra parte, no soy experto en el tema, pero en principio, el "rooteo" se puede deshacer. Aquí hay un artículo. Concretamente, acuda a la sección titulada: "Desrootear para Samsungs"

Perdón. Me he olvidado del link: http://4ndroid.com/como-desrootear-tu-telefono-androi/