Escogiendo montura para miopia alta

Tengo -7 y +1 de astigmatismo en cada ojo aprox. Llevo años apañando unas gafas destrozadas por que no me puedo permitir los 400€+ que me costaron la ultima vez. El otro dia se cayeron y ya no dan mas de si. Investigando voy a probar con paginas tipo zennioptical, ya que con reduccion de 1.74 las puedo sacar por 110-140€.
Quiero que los cristales queden lo mas reducidos posibles y estaba eligiendo montura. Leo que lo importante es que el cristal sea redondeado y estrecho ya que cuanto mas se aleja del centro de vision (la pupila), mas grueso se vuelve.
Si lo he entendido bien, a veces puede importar mas el echo de que la pupila/ centro optico quede centrado en el cristal que el tamaño del mismo no ¿? Si el arco nasal es demasiado ancho, o la gafa reposa demasiado baja, y empiezan a tallar el centro optimo demasiado cerca de la esquina cercana al nacimiento de la nariz, el otro extremo del cristal se volvera muy grueso aunque el cristal sea estrecho, no se si me explico.

Puede que esta montura, estas gafas por ejemplo, a pesar de ser mas estrechas que estas, es probable que quede compensado por el echo de que tienen 4mm mas de arco nasal, eso si, las de 60€ son mas redondeadas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o