Depresión por ruptura amorosa mal "gestionada"

Tengo curiosidad por este tema. Todos sabemos que cuando nos dejan sufrimos, pero si nos dejan de mala manera sin darte opción a hablarlo y tratándote injustamente de forma gratuita y te hace sentir como una M..., ¿se podría hablar de maltrato psicológico? .si caes en depresión, ¿es un daño moral?. ¿La ley regula estas situaciones?

3 respuestas

Respuesta

Perdón, pero en tu relato no hay elementos para hacer que la "justicia" castigue ese tipo de comportamientos porque es muy complicado demostrar que no hubo consentimiento tuyo para sufrir esos malos tratos. Solo en el caso de que ya haya tenido el antecedente de una denuncia tuya por maltrato psicológico habría posibilidad de algo más de resto no hay nada de nada. Así es que tu "sed de venganza" nada ni nadie la saciará así que "ya espéralo"

Esta claro ke no has entendido nada

Bien. Si gustas me explicas cuál es el concepto de tu pregunta.

No gracias, no voy a explucar nada más, buscaba un verdadero experto k pueda ayudarme a mi y a muchas mujeres k sufren injusticias.

Ok.

Solo finalizo diciéndote: "El otro solo puede llegar hasta donde yo se lo permito".

Respuesta

Por ahora eso no es ilegal, Anastasia. Un sector feminista quiso hacer triunfar eslóganes como "la indiferencia también es violencia", con el propósito de que mandasen detener y encausar al novio que no le hacía caso a su novia. Pero la cosa quedó en nada. Resetéese. Si su pareja rompió la relación, sus razones tendría: no existe el derecho a hablar con una persona que no quiere hacerlo, ni se puede decir que una ruptura que usted considera "gratuita" es penalizable.

Nada que hacer en términos legales, por tanto. Son cosas que pasan, y que forman parte de la vida más normal.

No se trata de indiferencia, él kiso esta relacion y fue kien la empezó, él me propuso , y ademas aprovechando su trabajo ya k yo era su cliente. El fue kien me sedujo y continuo la relacion durante años. El estaba encantado. Y de repente decide cortar toda comunicacion . No twniendo en cuenta mi salud, mi pena. Mi dolor. Kiero k alvuien me defienda. Por favor.

Durante 35 años he ejercido con todas mis fuerzas de abogado defensor, y jamás me han encomendado un caso tan difícil. La razón es que usted no necesita un abogado, porque no ha hecho nada, ni necesita un juez que condene a nadie, porque el amor desaparece sin juicio ni condena. Es usted, Anastasia, quien ha de buscar y hacer acopio de todos sus recursos y fuerzas, que son muchos, porque dentro de usted y en ningún tribunal está la respuesta y el consuelo, el final y la explicación. Cuando aparezca la serenidad, la congoja y la aceptación, podrá hacer una montaña con todo ese sueño, dolor, pasión, desengaño y agonía, y empezará a construir una nueva esperanza, con una trama nueva sin abogados ni invocaciones, y saldrá la mejor Anastasia. Nos excusamos, por primera vez, de una defensa: es usted muchísimo mejor abogada.

Respuesta
-1

Si tu pareja te ha dejado y como tu dices de malas maneras, deja las cosas como están, cuando las cosas pasan es por algo.

Es normal que lo pases mal, todo esto se supera, no pienses en maltrato psicológico, ni en la ley.

Olvida a tu pareja y sigue tu vida, hazme caso.

Por su puesto k malas maneras. Respondeis como con ironia, como si no supierais k el desamor es una de las causas mas fuertes de depresion y amargura. Como si disfrutarais del dolor ajeno. Seguro k os han roto el corazon, o no, pero este señor jugó sucio conmigo y supongo k con otras.

Utiliza su profesion liberal para embaucar a mujeres , no es delito proponer relaciones sexuales a una cliente?

Si las feministas kisieron luchar por algo asi razones tendrian. Acaso olvidais los sentimientos y el dolor? Yo hablo de eso. Este señor, ke tan feliz era conmigo, de repente decide cortar toda comunicacion. Y esta relacion la buscò él.

Yo si se lo que es tener depresión y sufrir, no me gusta los problemas de denuncias y juicios, prefiero evitarlos.

Yo denunciaría en caso de acoso o violación, si esto fuese así pues si denunciaba, pero si ese hombre no quiere saber nada de ti y se burla de las mujeres, no tengas más contacto con el, olvidalo e intenta cuidar tu salud.

Las personas que se ríen de otras no se merecen que derramemos ni una lagrima por ellas.

Pero yo kiero un resarcimiento, mi alma sufre y él es responsable. Actua mal y no kiero k esto kede asi no se vaya de rositas. Kiero k me mire a los ojos k me respete y me lo diga de frente . No tiend valor. Es un sinvergüenza k cuando fui a hablar con él me trató mal. Siento k debe pagar su culpa y devolverme lo k le di, mi alma.

No puedes obligar a esa persona a que te pida perdón, el daño ya te lo a hecho, no te atormentes más porque lo pasaras peor.

La vida da muchas vueltas y pagara todo lo malo que te a hecho, todo se paga en esta vida, y recibirá lo que da.

Mi consejo es que te olvides de el, que te entiendo que estés mal, pero no puedes hacer nada, olvidalo para siempre, la vida te devolverá algo mucho mejor.

Ya lo se y es lo k hago, de hecho no kiero nada con el, solo k me siento maltratada. Pero kiero k se disculpe. Porke cada vez k recuerdo su estupidez me pongo enferma.

Y pienso que hay falta de ley. Quiero un resarcimiento. No vivo tranquila. Siento que hay algo pendiente

Ademas no es acoso hacer proposiiciones a una cliente? Descaradamente.

Por ke nadie aclara este punto?

Una persona puede hacer proposiciones y a la que se lo haga puede aceptarlo o no.

Estas cerrada en el mismo tema, olvidate no te metas en denuncias, eso empeoraría la siruacion, procura no volver a verlo ni quedar más con el

Si sé que tienes razón, llevo tiempo sintiéndome días bien pero a veces, como hoy, recuerdo y sufro, porque es injusto portarte bien con alguien y que después te traten así. No es venganza lo que necesito, solo quiero que se disculpe por lo que me hizo la ultima vez que le vi y por su comportamiento . Pero veo que no es hombre para hacerlo. Entonces sí que estaría bien un experto que ponga las cosas en su sitio porque no soporto que se rían de mi. No es denunciar, es un experto que medie, que hable con el y le exponga la situación, por su culpa tengo depresión. Es un desconsiderado, me gustaría darle una lección, dejarle en ridículo o algo así. Es que es un gil... as y un fantasma. ¿Con dejarle en ridículo una vez me sentiría mucho mejor, mira, alguna idea?

De verdad gracias por responderme, si me he pasado lo siento, lo estoy pasando mal.

Yo creo que la vida le hará pagar lo que te a hecho, no es buena la venganza, a mi también me han hecho daño y estoy con ansiedad desde hace tres años, por eso te entiendo, lo mio es otro cado distinto, pero sé que el sufrimiento es el mismo.

Y ahora mismo tienes ganas de encontrarlo de frente y decirle cuatro cosas, pero escuchame bien, esa no es la forma.

La mejor venganza es la indiferencia, deja que pase el tiempo y mira la parte positiva, la vida te ha demostrado la clase de hombre que era en realidad y te lo ha quitado porque no lo mereces.

La vida te dará al hombre que de verdad te quiera y nunca se sabe donde y cuando aparecerá.

Mientras tanto, relajate, sal con amigas, distraete y se feliz... disfruta del momento, vive el día a día con gente que te valore porque vida solo hay una

Si es lo k hago pero hay momentos k recuerdo y me siento asi, impotente. Al rato se me pasa, lo k debo hacer es evitar pensar en él para no sufrir mas.

Lo peor es k asi siempre se van de rositas y continuan haciendo estas cosas a las mujeres.

En fin muchas gracias. De verdad, he pinchado en seguir. Espero k tu tambien te recuperes de la ansiedad. Se lo k es una mezcla de ansiedad, tristeza, impotencia y rabia.

No se si hay alguna forma de poder continuar hablandonos de modo privado pq publicar estas cosas tampoco debe ser muy bueno, a veces se dicen cosas k no se deben decir. Voy a puntuarte. A ver si aparece el pulgar para arriba.

Pues no aparece, no sr porque, no puedo puntuarte. Solo aparece el pulgar hacia bajo.

No te preocupes por la puntuación, no se porque no saldrá, espero que te haya servido mi ayuda, si quieres hablar conmigo hazlo por privado.

Y omo se hace x privado?

Tienes que meterte en mi perfil y darle a preguntar.

No encuentro dd darle a preguntar. En app movil.

He conocido a otro chico y creo k me vendra bien , un clavo saca a otro clavo.

Pero tengo miedos. No kiero k me hagan daño y no kiero hacerle daño. El ha sufrido mucho y kiere una relacion estable cnmigo. Pero eso me esta agobiando pq todavia no le conozco lo suficiente y me gusta ir despacito. Y le veo muy acelerado. No me atrevo a frenarle pq no kiero cortar el hilo.

Como puedo hacerlo ?

Se lo digo claramente?:  "corres mucho"

Dile que quieres ir poco a poco, que no te gustaría volver a sufrir, acabas de tener un fracaso y ahora mismo estas mal y quieres que las cosas vayan con calma y que salgan bien.

Habéis sufrido los dos y esas heridas tienen que sanar.

¡Gracias!

Sigo sin poder valorar tus respuestas. Tampoco puedo enviarte privados.

Por un lado no estoy segura de k me guste, fisicamente, cuando me habla y pregunta me agobio y si no me dice nada mepregunto si se ha desilusionado .

Temo k nte mis dudas se canse. Yo kiero kedar y hacer cosas pr ahi pero noto k el esta calentito y empieza a elogiarme y me tensiono. No se si dejarme llevar un poco a ver como me siento con un roce , pero temo k se lo gome como comprometer xa siempre

Tienes que meterte en mi perfil y darle a preguntar.

Tienes que estar segura si te gusta o no, tampotampo puedes darle falsas esperanzas.

Si ahora mismo no sientes nada, quedar como amigos y con el tiempo se vera que puede pasar, tampoco te puedes obligar a que te guste.