Otra opción para contar condicionales muchas veces

Estoy buscando una forma de realizar cálculos con fórmulas más limpias en Excel ya que utilizo mucho la fórmula contar. Si. Conjunto, pero tengo en una sola celda muchas condicionales y debo de hacer el calculo de los mismo diariamente, me explico mejor con el ejemplo

Tengo un pestaña de nombre "BD" donde tengo dos columnas A y B, A es el nombre de un examen, y B es al fecha de ese examen, tengo otra pestaña llamada "RESUMEN DIARIO" requiero contar en un día especifico cuantos exámenes se hicieron de 20 códigos, que tengo en una hoja que se llama "LISTAS" en el rango A2:A21 entonces debo hace 20 filas de contar. Si. Conjunto y ese es mi lio.

Intente con la fórmula BDCONTAR pero no me aplica, porque la tabla resumen no la tengo en la estructura columna de base de datos y fecha, alguna otra forma para realizar la cuenta sin tener que hacer en una sola celda 20 líneas de contar. Si. ¿Conjunto?

2 respuestas

Respuesta

Si lo prefieres puedes enviar un correo a [email protected], con el asunto "TodoExpertos - " seguido de tu usuario en esta página, para ver de que modo podemos encontrar una solución. No hace falta que sea la información completa o verdadera, apenas debe permitir conocer mejor el detalle de tu situación.

Buenas tardes, muchas gracias por responder, les envié el archivo al correo relacionado, nuevamente gracias, feliz día

Te he enviado un archivo con, lo que espero sea, la solución a tu situación. De otro modo, me informas

Respuesta

Intentá con una tabla dinámica. Para realizarla seleccioné el rango de datos en hoja BD, menú INSERTAR, Tabla dinámica. Allí te presenta la opción de seleccionar hoja destino.

Una vez en hoja destino completé los campos según la imagen.

En el desplegable FECHA podes seleccionar 1 o varios días a mostrar.

Si vas a seleccionar varios días, arrastrá el campo FECHA como Etiqueta de columna y así se verá:

Espero te resulte de utilidad la idea de una tabla dinámica.

Buen día estimada Elsa Matilde, muchas gracias, con un tabla dinámica realmente no se como agrupar por códigos, te dejo imágenes de que es lo que intento hacer, yo lo hago con contar.si.conjunto la idea era mejorar el rendimiento ya que en algunos casos se demora 3 horas en actualizar y pierdo mucho tiempo

Debo de llenar una tabla resumen "RESUMEN DIARIO" con la cuenta por día, de un grupo de códigos, en el ejemplo glucosa, es por ello que debo agregar tantos contar.si.conjunto, los criterios los tengo en una hoja que se llama "Listas", donde están los códigos que debo agrupar por cada columna como se muestra en esta imagen

Hoja "RESUMEN DIARIO"

Hoja "Listas"

Hoja "BD" con los registros que debo contar

El problema es que llego a tener mas de 250000 registros, y coloco muchos contar.si.conjunto, quería saber si hay una mejor forma de hacer esto, sin tener que colocar tanto código en una celda, y que no se tarde tanto en responder, no se si lo mejor sera migrar a access, pero tengo unos informes adicionales en excel y se me hace mas complejo agregar consultas desde access a excel por que realmente nunca lo he realizado de esa forma.

No debieras valorar cuando envías las aclaraciones... quizás luego recibas una respuesta algo mejor que solo 'Buena' :)

Lo ideal sería que me envíes tu libro con algunos datos para dejarte allí la solución... sino me demoraré algo en armar todo el modelo. Mis correos se encuentran en el sitio que dejo al pie.