¿Qué amplificador o reproductor necesito para los 6 parlantes que son de 60W?

Les hago saber que soy muy novato en estas cosas

Yo tenía un sistema de teatro en casa 5.1 (de marca sencilla y económica). Las fotos están en enlace flick.

Fotos del reproductor extraviado y parlantes que tengo:
https://flic.kr/s/aHskzyST11

Al mudarnos, perdí el reproductor donde van conectados los 6 parlantes (hasta el manual perdí XD).

He cotizando en varios negocios de electrónica por un amplificador casero de 60w pero no tienen lo que yo necesito.

Un tío mío me dijo hace muchos años que nunca debo conectar cualquier parlante a cualquier amplificador por cuestión de voltajes y watts para evitar quemar los parlantes o el amplificador. Por eso no compro en internet porque no sé de electrónica (la otra razón es por el costo del flete).

La idea de comprar el amplificador casero... Es... Pasar el audio de la computadora a los 6 parlantes que me quedaron. No compraría otro sistema de teatro en casa porque desperdiciaría los parlantes que tengo aquí.

Un taller de electrónica me recomienda comprar solo el reproductor que haya quedado de algún teatro en casa porque tiene entre 4 y 8 omnios ¿será cierto? Incluso, y que no compre amplificador casero porque son muy potentes y su cantidad en omnios es elevado. Esa recomendación me confundió.

Antes de que se me olvide:
Lo que yo vaya a comprar, debe tener audio input.

¿Qué necesito realmente? ¿Un receiver, reproductor, cerebro, consola, componente?

Bueno. Creo que no se me ocurre qué otros detalles dar.

¡Gracias!

Talvez sirva de algo este dato de los watts:

"Power consumption" 60w

"Output power" 25wx5 speakers+50w subwoofer(rms)

Añade tu respuesta

Haz clic para o