Integrar explorador web de access con campo de texto de hipervínculo

Estoy intentando integrar el explorador web que ofrece access para insertar en los formularios (he adjuntado una imagen). ¿Ahora bien que es lo que estoy buscando?.

Estoy buscando que al seleccionar un archivo en el explorar web, el Campo2 reciba el hipervínculo de este archivo.

No se si esto es posible, espero alguna pronta respuesta!

De ante mano muchas gracias

Respuesta

He dejado pasar los días por si alguien te decía algo. Personalmente no uso nunca el explorador web(no me gusta). Supongamos que tienes una tabla llamada Clientes, y uno de los campos se llama Archivo. Elige como Tipo de Datos Hipervínculo. Con esa tabla crea un formulario y en vista diseño del formulario pulsa el botón del editor de registro y pega esto que te pongo

Public Function buscaArchivo() As String
Dim fDialog As Office.FileDialog
Set fDialog = Application.FileDialog(msoFileDialogFilePicker)
With fDialog
.AllowMultiSelect = False
.ButtonName = "Seleccionar"
.Title = "Seleccionar el archivo"
.InitialFileName = Application.CurrentProject.Path
.InitialView = msoFileDialogViewDetails
.Filters.Clear
.Filters.Add "All files", "*.*"
If .Show = True Then
buscaArchivo = .SelectedItems(1)
Else
MsgBox "Ha pulsado el botón <Cancelar>."
End If
End With
End Function

Y luego en las propiedades del cuadro de texto Archivo, en eventos-Al recibir el enfoque crea un procedimiento de evento y entre Private Sub y End Sub escribe

Dim vArchivo As String
    vArchivo = buscaArchivo()
    If IsNull(vArchivo) Or vArchivo = "" Then
        Exit Sub
    Else
        Me.Archivo.Value = vArchivo
    End If

Así, cuando pulses sobre el cuadro de texto Archivo, se te abrirá un explorador, buscas el archivo que quieras y pulsas seleccionar y en el cuadro de texto te aparece la ruta.

Por cierto, en el editor de VB pulsa Herramientas-Referencias y activa la casilla Microsoft Office 16 Object Library. El 16 depende de la versión del Office que tengas instalado, en el Office 2010 me parece que es el 14 y en el 2003 es el 11

Si ves que tienes alguna pega y quieres, mándame un mensaje a [email protected] y te mando un ejemplo. Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias Jairo Morales, ya que si no sé quien me manda el mensaje ni lo abro

¡Muchas Gracias!

Investigando por esta pagina consigue una solución parecida. Solo que usan un botón para abrir el explorador de archivos y seleccionar el archivo, en vez de usar el campo como tal.

Tu solución es una mejor alternativa ya que no agrego botones al formulario!

Ya implemente la solución con éxito.