¿Cómo presentar Concurso de acreedores voluntario?

Tengo una empresa perfectamente solvente. Nos encontramos inmersos en un procedimiento administrativo que esta pendiente de resolución en el Tribunal Económico Administrativo por ejercicios del IVA correspondientes a los últimos 4 años. La deuda asciende a unos 360.000 euros. Obviamente estando presente el procedimiento euro que entra en cualquier entidad bancaria, euro que me embargan... Y así sucesivamente. A pesar de que la empresa funciona y de ser perfectamente solvente esta situación me esta ahogando y acabaremos por cerrar. He pensado en presentar concurso de acreedores voluntario con el fin de paralizar dichos embargos y todo tipo de actuación contra mi sociedad. Mi único acreedor es la Administración. No hay acreedores proveedores, ni empleados ... Etc. Mi pregunta es que si es aconsejable presentar dicho tipo de concurso. Que posibilidades tiene de prosperar positivamente. Alguien me comento que siendo la Administración la acreedora la posibilidades eran nulas. Al mismo tiempo que coste puede tener para mi ( abogado, procurador... Etc) la presentación de dicho concurso y se me va a mercer la pena.

Añade tu respuesta

Haz clic para o