Problemas con mi abogado:pasa de mi

Hace poco gane una sentencia contra mi banco sobre la clausula de suelo, pues bien han pasado mas de 40 días hábiles desde que recibí la sentencia, lo que pasa es que mi banco no me a quitado la clausula de suelo, llamo a mi abogado y pasa olímpicamente de mi, me dice que va a llamar al abogado del banco y no lo hace y que habría que poner una demanda de ejecución, pero tampoco lo hace, todo esto acompañado de un mal trato y malas palabras cuando lo llamo.

¿Qué puedo hacer? ¿Puedo dejarlo en manos de otro abogado para que me haga la demanda de ejecución?

Respuesta

Efectivamente, si su abogado se desentiende de hacer las gestiones pertinentes, e incluso la de poner la demanda por inejecución del Banco en el cumplimiento de la sentencia, está en su derecho de prescindir de sus servicios y de acudir a un nuevo abogado.

Ahora bien, deberá revisar el acuerdo que firmó con su abogado, pues si los honorarios que le ha pagado por sus servicios comprendían tambien todas las acciones necesarias para culminar su demanda, debería demandarle también a él por incumplimiento de contrato.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

A parte de lo que dice el compañero, acompañado debuta reclamación al colegio de abogados donde este colegiado.

Respuesta

Si no está conforme con las actuaciones de su abogado, puede prescindir de sus servicio y contratar a otro letrado. Respecto a lo de demandarlo si, podría hacerlo pero le va a costar mucho demostrar que su actuación no se ajusta a ley dejando a parte que le va a causar unos gastos y en el peor de los casos podría ser condenado en costas, con lo que debería pagar los gastos de la parte demandada.