Colocar prefijos diferentes a series de facturación

Tengo que anteponer a series de facturación prefijos en función del tipo de facturación aplicado.

Estoy utilizando esta función:

Me.NumFactura = Year(Date) & Format(Nz(DMax("Val( Mid(NumFactura, 5))", "CABECERA", "Val( Left(NumFactura,4)) = " & Year(Date)), 0) + 1, "0000")

Y me da este resultado: 20160158 y he de colocar -> FR20160158, o sea anteponer dos letras identificando el tipo de factura.

Seria aun mejor si pudiese eliminar las dos primeras cifras del año y dejarlo así: FR160158

1 respuesta

Respuesta

Para añadir las letras, lo puedes hacer con un literal ("FR") o con un condicional si depende de otro campo.

Para quedarte con dos cifras del año, usa la función Right().

Puedes consultar esta respuesta, para tener otras ideas. Y mira también, al final de las respuestas, las "preguntas relacionadas", porque este es un tema bastante repetitivo en este foro.

Un saludo!