Dudas varias sobre ICP y Magnetos
Tengo unas cuantas dudas sobre una instalación que me han encargado en el trabajo y no me doy aclarado. Vengo de la electrónica y en el tema de las instalaciones eléctricas tengo un par de dudas. Me explico.
Tengo que llevar corriente a las oficinas de una nave industrial desde otro punto (dejemoslo ahí). Lo que se va alimentar van a ser las luminarias (unos 400W) y la fuerza (en principio un ordenador y poco más). Mi idea era ponerle un ICP (a pesar de que ya está el de la línea general de donde traigo la toma) de 10A (2300W) para que si pasan esa potencia no me tire todo lo que está por detrás. En todo caso está claro que podría poner un térmico de 10A igualmente (más diferencial de 40A 30mA. Mi duda es la siguiente: si, ¿por lo que he leido para luz se pone cable de 1'5 con PIA de 10 y fuerza 2'5 con PIA de 20... Como puede ser eso si tengo el ICP de 10A? ¿No deberían ser menores los magnetos aguas abajo? De la misma manera, si prescindo del ICP y pongo un térmico de 10, ¿los PIAS de enchufes y alumbrado no deberían ser menores? Si no es así, por facor explicarmelo.
Otra cosa, desde donde traigo la alimentación es un cuadro en el que entra trifásica. ¿En qué caso sería recomendable que tirara trifásica a la nave a alimentar en vez de monofásica? ¿Tendría sentido llevar trifásica para alimentar enchufes y luces? Longitud del cable unos 120m del cuadro A al cuadro B (tengo pensado poner conductor de 6mm).
Por último. También tengo que alimentar desde el mismo cuadro una cámara frigorífica (6KW max) en trifásico con una longitud de cable de unos 20m. Mis cálculos me dan un Imax de menos de 9A. ¿Podría alimentar con cable de 2'5?
Perdonad el tocho y gracias de antemano a tod@s.