¿Resolver los problemas planteados en un S.ecuaciones?

:

En un triángulo rectángulo, uno de sus ángulos agudos es 12° mayor que el otro. ¿Cuánto miden sus tres ángulos?

:

Respuesta

·

¡Hola Zaynk!

En un triángulo rectángulo siempre hay un ángulo que mide 90º y los otros dos son ángulos agudos cuya suma es 90º.

Por lo tanto, si un angulo mide x el otro médira 90-x

Y nos dicen que uno mide 12º más que el otro, luego a uno de ellos habrá que sumarle 12 para medir lo que el otro, o bien, a uno restarle 12 para medir lo que el otro. En este momento es indiferente hacer la suma o la resta a uno o a otro, así que yo elegiré esta ecuación, anadiendo 12º al ángulo 90-x

x = 90 - x + 12

Paso las x a la izquierda

x+x = 90+12

2x = 102

x = 102 / 2 = 51º

Y el otro mide 90-x luego

90º - 51º = 39º

Luego los ángulos son 39º y 51º

·

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Muy simple:

La suma de los ángulos internos de un triángulo es 180°, entonces si es un triángulo rectángulo un ángulo mide 90°.

Por dato:

1° Ángulo: "x"

2° Ángulo: "x + 12°"

3° Ángulo: 90°

Por Propiedad:

x + x + 12° + 90° = 180°

2x + 102° = 180°

2x = 78°

x = 39°

Luego: los ángulos miden:

x = 39°

x + 12° = 39° + 12° = 51°

Eso es todo, espero puedas comprender. No te olvides puntuar la respuesta.