Tengo esta regla correspondecia C.T(x,y,z) ={ x+4y, y-x, 2x-2y+z,y-z}. ¿Cual es nucleo y recorrido?

Indica cuál es el Núcleo y Recorrido que correspondea la información presentada e justifica tu respuesta.

A.Dim T(R3)=3; Dim N(T) =1

B.Dim T(R3)=4; Dim N(T) =2

C.Dim T(R3)=4; Dim N(T) =1

D.Dim T(R3)=3; Dim N(T) =0

E.Dim T(R3)=4; Dim N(T) =1

1 Respuesta

Respuesta

·

¡Hola Misael!

Veamos cual es la dimensión del núcleo, para ella hay que resolver el sistema de ecuciones formado por las componentes de la imagen igaladas a 0. Como los resultados serán 0 todo el rato no se ponen

1 4 0

-1 1 0

2 -2 1

1 0 -1

Vamos haciendo ceros en la primera columna

1 4 0

0 5 0

0 -10   1

0  - 4  -1

Ahora en la segunda

1   4   0

0   5   0

0   0   1

0   0  -1

Y en la tercera

1   4   0

0   5   0

0   0   1

0   0   0

Y no se pueden hacer más, aparte se ve que el determinante es 5.

Luego la solución es única (0,0,0)

El nucleo tiene dimensión 0 y por lo tanto el recorrido tiene la dimensión des espacio origen menos la dimensión del núcleo.

3-0 = 3

La respuesta es la D.

Y eso es todo, salu_dos.

;