Inflamación y sangre en los puntos

Hace unos días (exactamente, el viernes 8 de abril por la mañana) me operaron de circuncisión por fimosis. Con el paso de los días ha ido todo medianamente bien, sin mucho dolor (y, soprendentemente, noches sin demasiadas interrupciones y sin demasiado dolor). El caso es que desde ayer más o menos vengo notando que se me ha inflamado el pene una barbaridad. Hablamos de que algunos puntos de la cicatriz están cubiertos por la parte inflamada, que tengo que retirar un poco para poder hacer la cura. El frenillo también está hinchado. Para colmo, desde esta noche (lo he notado esta mañana) un punto parece que no deja de sangrar; no sangra demasiado, ni empapa las gasas del todo, pero noto que sangra y dificulta las curas (que he aumentado en número desde la inflamación).

Viendo esto, fui a urgencias esta misma mañana (cabe decir que soy de Navarra y que estudio en Madrid, por lo que hasta que me asignen un médico solo me permiten ir al servicio de urgencias), y me dijeron que la inflamación es normal, y que nada parece infectado. Aun así, me han recomendado que pida la cita con el médico, y me la han asignado mañana a las tres de la tarde.

Hoy he llegado del trabajo, ahora mismo de hecho, y he hecho otra cura, y veo que sigue sangrando y que incluso parece un poco más inflamado (o ya no se si me lo estoy imaginando). Tomo antinflamatorios, mantengo el pene hacia arriba y todo eso pero nada, a lo que se suma el problema del sangrado. Mañana seguro que me solventan las dudas, pero hasta entonces no me puedo tranquilizar. ¿Es todo esto normal? ¿Es habitual que al quinto día desde la operación siga inflamado? ¿Cómo se si está infectado? ¿Y si estuviera infectado, eso significarían muchas complicaciones?

Siento ser tan exagerado y alarmado, pero es que soy un pelín hipocondríaco, a lo que hay que sumar que hablamos de un tema tan personal como mi pito y como que no me hace ilusión que parezca el monstruo de Frankenstein, hinchado y con tanto hilo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o