Que hacer para desheredar a un padre

No tengo descendientes y con mi padre no tengo relación. Si lo único que tengo es una cuenta bancaria con 40000€ serviría de algo hacer testamento por si me pasara algo para que a mi padre en vez de corresponderle la mitad de ese dinero corresponderle menos?, ¿Es decir podría dejarle sólo la legítima estricta? ¿Si es así cuánto le correspondería?

1 Respuesta

Respuesta

Si vive su madre, efectivamente le correspondería la mitad y si no todo.

Ahora bien si hace un testamento entiendo que lo puede desheredar completamente.

Partiendo que usted no está casada en bienes gananciales. En ese caso la mitad es de su marido y la otra mitad es el objeto de la herencia.

Cierre y no se olvide de valorar la respuesta.