Calcula la altura de un árbol que proyecta una sombra de 10,89 m

A cierta hora el sol se observa con un ángulo de elevación de 55 grados. Calcula la altura de un árbol que proyecta una sombra de 10,89 cm.

2 respuestas

Respuesta

·

¡Hola Majo!

En el triángulo rectángulo formado por la visual, la sombra y el arbol, tenemos que respecto del ángulo de elevación, la sombra del arbol es el cateto adyacente y la altura el cateto opuesto.

cateto adyacente = 10.89

cateto opuesto = h

Entonces tomando la definición de tangente

tangente(alfa) = (cateto opuesto) / (cateto adyacente)

tendremos

tg(55º) = h/10.89

h = 10.89 · tg(55º) = 10.89 · 1.428148 = 15.55253172 cm

Bueno, yo creo que querías poner metros, pero has puesto centímetros, ya lo corregirás si son metros.

Y eso es todo, espero que lo hayas entendido, si no pregúntame.

Y si ya está comprendido no olvides valorar excelente par poder disfrutar de nuevas respuestas.

Saludos.

;)

:)

:

Respuesta

Esta cuestion se puede resolver realizando un teorema de Tales. Para hacerlo, debes tener algunos datos importantes:

Altura del árbol: h

Medida de la sombra del árbol: 10.89 m

Tu altura: (la debes medir) (x)

Medida de tu sombra: (la debes medir) (y)

Cuando tengas toda esta información, debes realizar la siguiente operacion:

10.89 · y (tu sombra) / x (tu altura) = h (altura del árbol)