Contar.si.conjunto, con texto y mismo rango

Se me presenta una problemática con la función contar. Si. Conjunto, lo anterior por lo siguiente:

Tengo dos hojas, en la primera con resultados donde algunos se repiten (cabe mencionar que es una BD de aproximadamente 13000 datos), en la hoja siguiente tengo los parámetros para esos resultados por medio de dos criterios básicos. Quiero que en esta segunda hoja me cuente los resultados de la primera hoja, considerando dos criterios mas todo lo anterior basado en el mismo rango. Se que es complicado como lo escribo, pero no encuentro donde poder subir el ejemplo para que me apoyen.

1 respuesta

Respuesta

Rogelio. No explicas directamente cual es el problema con la función, según entiendo quizá sea las referencias entre hojas. Intenta utilizar algo como esto.

=CONTAR.SI.CONJUNTO(Hoja1!$B$2:$B$31,Hoja2!F8)

En donde el rango Hoja1!$B$2:$B$31 es donde busca los valores que se repiten y deseas saber cuantos existen de ese item, puedes quitar las referencias absolutas y usar solo relativas.

El dato Hoja2! F8 o F8 depende si estas en la Hoja2! Directamente, es el dato que se busca contar en la Hoja 1, no se que tantos criterios ocupes; pero con eso según tu pregunta creo que te puede orientar para resolver el problema con la función.

Donde te puedo mandar más info? El archivo de Excel donde tengo ese dilema? 😁

¿Tan complicado es?