Hurto y denegación de derecho de admisión
Hace más de un año, en el mercadona al que voy siempre (está delante de mi casa) vi una caja de cápsulas de café abierta y yo, tonto de mi, cogí un par de cápsulas para hacerle una broma a mi padre que estaba conmigo. Se ve que el chico de seguridad me vio y cuando estaba dispuesto a pagar todo lo demás, me dijo que le acompañara. Me preguntó si llevaba algo y le enseñé arrepentido las cápsulas, diciendo que lo sentía y que pagaba la caja entera. No tuve en ningún momento mal rollo con él, de hecho me dijo: "no tio tú no" ya que me llevaba bien con la mayoría de los trabajadores). Llamó a la encargada y esta a su vez llamó a los mossos, con la consecuente denuncia y la posterior visita al juzgado.
Fui cuando fui citado al juzgado, pagué unos malditos 150 euros (por una mercancía que no vale ni un euro) y decidí que nunca más volvería a poner un pie en este establecimiento ni en ninguno de su marca.
En eso que volví hace poco por simple comodidad y me volvió a ver la encargada, le saludé y cuando estaba pagando se acercaron en la entrada la encargada y el chico de seguridad. La encargada empezó a humillándome públicamente delante de mi pareja y de toda la gente que estaba en la cola diciendo que no podría entrar nunca más por LADRÓN, alegando que es la supuesta política de empresa no dejar entrar a los ladrones.
Mis preguntas son: ¿Hasta qué punto puede hacer esto la encargada? ¿Acaso no he pagado ya mi delito con creces? ¿Hasta qué punto puede no dejarme entrar? ¿Es posible denunciar de alguna forma la humillación a la que me sometió?
No tengo ganas de volver a entrar nunca jamás, pero tampoco quiero que abusen de la autoridad que ejercen.