Proteccion al Back-End y Front-End para que nadie pueda abrir estas bases

Tengo una aplicación que he de colocar a diferentes Clientes y me interesaría saber la forma de proteger tanto el Front-End y Back-End, para que nadie pueda entrar en los archivos.

Me interesa que no puedan ser alcanzados los datos ni los formularios e informes en las instalaciones que vaya a montar.

Estoy trabajando con Access 2013, y os agadeceria me dijeseis la mejor manera de poderlo conseguir al igual que en las Modificaciones-Ampliaciones que haga posteriormente como he de incorporarlas a las bases instaladas y que estén protegidas con anterioridad

1 respuesta

Respuesta
1

Por partes. Si no quieres que vean ni las tablas, ni los formularios ni los informes ¿Qué le vas a ofrecer? ¿Una base de datos en blanco? ¿Dónde van a meter datos?

1º Si quieres que no vean el código de los formularios e informes puedes convertirla en accde. Para ello con la base de datos abierta pulsa Archivo-Guardar como y elige Crear accde. Esto lo que hace es compilar todo el código y borrar el que hay en el editor de VB

2º Otra forma de que no vean el código en ponerle clave, en el editor de VB. Para eso, en el propio editor, pulsa Herramientas-Propiedades de... y en la solapa Protección le pones la clave que quieras. El que no la sepa, que se jo...

3º Para que no vean las tablas, puedes poner (con la base de datos abierta)-Archivo-Opciones-Base de datos Actual, desactiva la casilla Mostrar Panel de navegación. Pero entonces, tendrás que ponerle un formulario de inicio.

4º En el mismo sitio, en Personalizar cinta de opciones, empieza a desactivar las casillas de Crear, Inicio, etc

En fin, judiadas hay muchas, todo depende de lo que quieras ofrecer.

Hola Icue, grAcias por tu ayuda. Te cuento lo que necesito para que me aconsejes que es lo mejor que puedo hacer.

Tengo una aplicación que he acabado y voy a intentar instalarla en otros clientes, y necesito que nadie donde pueda instalarla pueda ver o manipular tanto los formularios, informes, consultas...etc. Como las tablas de datos ni extructura ni apuntes.

Tengo divididos en Back y Front-end y necesito que los dos tengan la protección oportuna.

El programa  tiene unos 40 mb. aproximadamente,  y si intento guardar como accede me dice que es demasiado grande para convertirla y no creo que tenga un tamaño tan voluminoso para esto. Y no se ya como hacerlo.

Un saludo y muchas gracias de antemano por toda tu ayuda 

¿Has probado antes de convertirla en accde, compactarla? Cuando se trabaja mucho en el diseño y pruebas de una base, va "engordando", por eso es conveniente de vez en cuando compactarla. Lo que hace es eliminar los rastros de código, etc. que no sirven y se reduce bastante.

Con respecto a que no te deja convertirla, no puedo decir nada porque nunca he tenido una base que ocupe 40 Mb.

Cuando divides una base de datos, te crea una base donde guarda las tablas y otra donde están las tablas vinculadas y los formularios, informes, etc.

Si no quieres que vean el diseño de los formularios conviértela en accde. Si te da igual que vean el diseño pero que no vean el código ponle clave al editor de VB.

Para que no vean las tablas ponte encima de cada una de ellas y pulsa el botón derecho del ratón y en la ventana, o bien le pones ocultar en este grupo o en Propiedades activas la casilla oculto. También puedes ocultar las tablas poniéndoles usys delante, por ejmplo, usysclientes, así Access entiende que es de sistema y te las oculta.

En fin, esto combinado con lo que te dije de ocultar panel de navegación, etc., creo que llegaría.

Hola de nuevo. No podré hacer pruebas hasta el próximo viernes o sábado. He tenido una avería en el PC y hasta el próximo viernes no lo tendré reparado debido al material que han de recibir. 

Si no te importa te escribiré apenas lo tenga de nuevo en marcha y te comentare como me han ido las sugerencias que me has indicado.

Muchas gracias por tu ayuda ya te comentare apenas pueda los resultados obtenidos. Un saludo

De acuerdo. No eres tu sólo, mi servidor de correo, hoy va de puta pena.

Hola de nuevo Icue, ya de nuevo tengo el equipo que estaba reparándose.

He compilado la base de datos y me ha sacado algunos errores, los he borrado y ya me ha dejado crear el nuevo archivo ACDE después de compilar y quitar todo el código que me ha dicho que sobraban instrucciones y las he eliminado y me ha dejado crearla.

Al entrar de nuevoi en la la aplicación me da este error:

Y no se como he de hacer para eliminarlo ya que no me deja regístralo en editores de confianza, y si abro la aplicación hay funciones del programa que no me están funcionando correctamente ya que en el programa original funcionan bien.

¿Qué he de hacer para subsanar esto?.

Un saludo

Pregunta de examen

Abre cualquier base de datos, pulsa Archivo. Pulsa Opciones. Te pongo las imágenes, como me parece que sólo me deja poner 3 te lo envío en dos mensajes

Pulsa Centro de confianza, y en la parte de la derecha pulsa

Te iras a la ventana

Continuo en otro mensaje

En la parte de la derecha pulsa Agregar nueva ubicación

Y ahora Pulsa Examinar y busca la ruta c;/users/pepe/desktop y pulsa Aceptar

Ya te lo abre sin problemas.

De todas formas, es la primera vez que oigo que al convertirla en Accde te diga que sobra código. Es conveniente, de vez en cuando, compactar y reparar las bases de datos. Elimina código que no sirve.

Ya he corregido y me lo abre perfectamente, lo que me ocurre es que si se pulso en el formulario de la derecha y le digo salir me muestra todos los formularios y los informes, como puedo evitar esto.

Un saludo

¿Cuál es el formulario de la derecha?

Sin saber que es, en la base pulsa Archivo-Opciones-Base de datos actual-Ocultar panel de navegación.

Entro en la aplicación y en cualquier formulario en el botón de la derecha no puedo ver las vista diseño, pero al salir en el ultimo form si pulso el botón de la derecha y digo cerrar allí me muestra todos los forms y los informes a los cuales se puede acceder.

Perfecto ya haciendo lo que me has indicado funciona a la perfecccion. Solo una cosa más si no te importa, cual es la mejor manera para la protección del back-end para que no puedan ser vistas ni manipuladas por nadie. Cual es la manera que me aconsejas realizar.

Un saludo

Si la persona a la que se la vas a instalar sabe algo de Access, siempre podrá "hurgar", pero al ser tablas vinculadas, sólo podrá ver la tabla, pero no modificar el diseño. Una forma de que no la vean es ponerle a la tabla Usys delante, por ejemplo, UsysClientes. Así Access cree que son de sistema y las oculta, pero eso te obligaría a cambiar los nombres en el código de VB. Lo más sencillo es ponerte con el cursor encima de una tabla, y darle al botón derecho del ratón. Elegir Propiedades de la tabla y activar la casilla Oculto. No creo que sepa como volver a hacer visible las tablas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas