(Exel) varias fórmulas en una misma celda

Necesito desarrollar en una misma celda una fórmula que fuera parecida a esto...

(=CONTAR.SI(A1:C1;"fanta")*1,4;=CONTAR.SI(A1:C1;"cocacola")*1,50;CONTAR.SI(A1:C1;"TRINA")*1,30)

Y así sucesivamente, poder desarrollar una tabla que me calcule el precio de las bebidas de un día en un bar.

¿Hay algo que se pueda hacer?

1 respuesta

Respuesta

No está claro lo que necesitas calcular. Según tus comentarios sería algo como en la imagen, pero no me parece que sea el modo correcto.

Seguramente no tendrás solamente estos 3 productos sino una lista más extensa. Entonces la mejor opción es la siguiente siempre siguiendo tus referencias de contar con 3 columnas (A:C)

PD) Es posible que en tu versión Excel la función se llame BUSCARV en lugar de CONSULTAV.

Si esto no resuelve tu caso debieras dejar la idea plasmada en alguna imagen o enviarme tu hoja a los correos que aparecen en la portada de mi sitio.

Hola Elsa Matilde, funciona perfectamente, pero en el momento en que una celda queda vacía me sale: (#N/A) ¿hay alguna manera de evitar esto? Muchísimas gracias...

Podes dejarla así y de paso se controla el posible error de que coloques un producto que no se encuentre en la tabla auxiliar:

=SIERROR(CONSULTAV(A3;G:H;2;FALSO);0)+SIERROR(CONSULTAV(B3;G:H;2;FALSO);0)+SIERROR(CONSULTAV(C3;G:H;2;FALSO);0)

Recordá que CONSULTAV puede encontrarse en tu versión como BUSCARV.

Si tu Excel no tiene la función SIERROR avisame que te paso otra.

Sdos!

(sierror) no me funciona...

Ya está.... Era (si.error) muchísimas gracias, Elsa Matilde sin duda eres fenomenal...

SI. ERROR va bien en 2007 y en algunas versiones 2010, en otras va la que yo utilizo: SIERROR... cosas del Excel y sus distintas versiones.

Desde aquí podrás descargar desde mi sitio un libro con todas las funciones desde 2003 en adelante.

PD) No olvides que al pie de las respuestas tenés unos cuadros para valorar la respuesta (Buena o Excelente).

Sdos!