¿Puedo hacer fotografías en la calle?

Tengo una ecommerce de moda, y hago fotografías en la calle con amigas llevando la ropa de mi tienda, y luego las subo a la tienda online, ¿tendría algún problema? ¿Está permitido hacer fotografías en la calle o necesito algún permiso? Las fotografías las hago en distintas ciudades de España.

¿Necesito hacer algún contrato con mis amigas o con las modelos que utilice?

1 Respuesta

Respuesta

Puedes hacer fotografías en la calle siempre y cuando las personas que aparecen en las mismas te den consentimiento para su publicación on-line ( como empresa es parte de los trámites a realizar para cumplir con la LOPD).

Seria conveniente que te firmen un consentimiento para utilizar su imagen y que no aparezca en las fotos nada mas que los modelos.

Cualquier duda que tengas no dudes en consultar.

Muchas gracias por la respuesta.

Entonces no es necesario pedir ningún permiso administrativo para hacer fotografías en la calle y que salgan edificios de la ciudad? (no sale ninguna otra persona, sólo la modelo)

Solamente a la o los modelos.

La vía es pública.

Solamente a los modelos. (Aconsejo que no dejes de hacerlo).

No se considera entonces ocupación temporal de la vía pública?

Ese ya no es mi fuerte, pero si no cortas ni entorpeces la circulación(peatonal o de vehículos) no tiene por que tener ningún problema.

Otra cosa seria que hicieras un montaje en plena calle que tengas que instalar cualquier cosa o dificultes al circulación, eso ya seria otra cosa.

Pero no tengo conocimientos en ese campo. Solamente la LOPD.