¿Cuáles son las condiciones de renovación del contrato formativo?
Tengo un contrato formativo cuya prórroga caducó el sábado 26. Nadie me ha notificado nada y por lo tanto hoy estoy trabajando. Le manifesté a mi jefe que no deseo continuar con este tipo de contrato porque pese a ser formativo y cotizar como tal, hago 40h semanales desde el primer minuto (entendiéndose un contrato hecho en fraude de ley). Ha dicho que vendría a hablar conmigo y negociar. Esto me lo dijo el jueves, le advertí que mi contrato finalizaba el sábado, hoy es lunes, llevo tres horas en el trabajo y no ha venido.
1. Si no viene y no firmo ninguna prórroga, ¿se considera extinguido el contrato?
2. Si no me interesan las condiciones que me propone (el seguir cotizando lo que no me corresponde) ¿Puede ponerme como baja voluntaria y perder el derecho a prestación hasta que me salga otra cosa? Quizás me pueda poner como fin de contrato el sábado, pero en tal caso tendría que liquidarme y no creo que quiera.
3. Si acepta poner el sábado como baja, tengo entendido que si yo le manifiesto que no deseo renovar el contrato, al ser formativo se considera baja voluntaria y estoy también sin prestación, pero asimismo sin finiquito.
¿Me podría alguien aclarar estos puntos?