Amenaza telefónica de muerte y posterior denuncia

Hoy he tenido que efectuar una denuncia ante la guardia civil por amenaza de muerte, les expongo mi caso.

El pasado viernes comunique el despido a una empleada de la empresa en la que trabajo por no superar el periodo de prueba. Pero hoy a las 14:30 recibo una llamada de un numero de teléfono que no tengo en mi agenda, se dirigen a mi por mi nombre, y diciéndome si tengo dos minutos, a lo que conteto que si, la persona se identifica y me dice que es el marido de dicha chica, y me dice textualmente:" si ayer mi mujer no tubo el coraje suficiente para decírtelo lo voy hacer yo, eres un grandísimo hijo de puta por lo que la has hecho (por despedirla), se donde vives y trabajas, te voy a matar lo vas a pagar, y para terminar me dice que una mala diabetes me lleve ( soy diabético) me cuelga, todo esto sucede en 58 segundos.
He ido al cuartel de la guardia civil lo he expuesto todo, facilitado el numero del que me han llamado y he efectuado la denuncia.

Esta denuncia llegara a juicio o la desecharan, se pondrán en contacto con esta persona... Lo único que he pretendido es pararlo de raíz para que se deje de tonterías y amenazas.

1 Respuesta

Respuesta
1

Has hecho lo correcto.

Lo que harán es llamarle a declarar sobre un presunto delito de amenazas de muerte.

¡Gracias! 

Disculpe por molestarle de nuevo, agradecerle lo primero su tiempo. La verdad es que estoy muy preocupado porque no se si verdaderamente ha sido fruto del calentón por el despido o no, y es una persona capAz de cumplir su amenaza. Cree usted que prosperara a juicio o bien lo desestimaran al ser su palabra contra la mía y sin haber teatigos, ¿y solo una llamada entrante en mi móvil desde otro numero de teléfono? Mil gracias de nuevo.

El que lo van a llamar para que declare estoy convencido de que va a ser así. En cuanto a si va a prosperar la denuncia lo tendrá que valorar el Juez en su momento, a la vista de la declaración de esta persona y de la ratificación que haga usted cuando le llamen. Además la policía judicial con la autorización del juez podrá pedir a la Compañía telefónica las llamadas que se han hecho desde ese número de teléfono, las horas y a que números de teléfono se han dirigido. Si bien es cierto que no se graban las conversaciones por defecto, tendrá que dar una explicación de la llamada, etc.

En todo caso, esta persona caso de que se archive el caso por insuficiencia de pruebas, se cuidará mucho de hacer nada, dado que el sabe que ya está en el punto de mira.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas