¿Anticonceptivos y el estrés disminuye su efecto?
¿Hay riesgo tomando todas las pastillas pero con mucho estrés?
Tengo 22 años y hace 5 años tomo anticonceptivos microvlar, en el mes de enero me quedaban las ultimas 6 pastillas(jue, vie, sab, dom, lun, mar). El jueves 7 de enero tome la pastilla a la hs habitual, 22.30hs, pero luego de 4 hs pensé que me olvide la pastilla y me tome la del viernes, después me di cuenta del error. El día viernes tome de otra tableta una pastilla a la misma hs habitual, y así el sábado seguí con mi tableta hasta terminar el martes 12 de enero. El sábado 16 tuve mi regla normal, después de los 7 días de descanso comencé de nuevo mi ciclo de 21 pastillas. Desde el error use preservativos 14 días, o sea hasta que complete mis primeros 7 días de toma, luego no ocurrió ningún error, tome de forma correcta sin olvidos ni atraso.
Desde ese día quede con miedo de haber hecho algo mal. Y estuve nerviosa y estresada durante dos ciclos de toma de mis pastillas, baje 4kg de los nervios, sin dormir y con poco apetito. Nunca más tuve un error, mis 2 siguientes periodos llegaron en forma normal, no abandone el tratamiento. Pero especialmente el ultimo mes estuve más estresada y con nervios, ¿hace eso que disminuya el efecto de las pastillas? O el hecho de que haya bajado de peso y los nervios, ¿disminuyen su absorción?