¿Con qué fórmula se pude resolver este problema?

Un banco descuenta una letra de cambio (documento) con valor nominal de $51, 267.45 y aplica una tasa de interés simple del 16.3% anual, a 9 meses antes de su vencimiento. ¿Cuál es el valor del descuento y cuál es el valor efectivo a pagar?

1 respuesta

Respuesta

·

¡Hola German!

Cuando el tiempo de vencimiento son meses la fórmula es

$$\begin{align}&D=\frac{N·i·m}{12}\\&\\&D= Descuento\\&N=Nominal\\&i= \text{tasa de interés efectivo anual}\\&m= \text{número de meses}\\&\\&D=\frac{51267.45·0.163·9}{12}=$6267.45\\&\\&\text{luego el efectivo a pagar es}\\&\\&E = 51267.45 -6267.45= $45000\end{align}$$

Y eso es todo, saludos.

: