Dudas en la separación de gananciales

Llevo casada 10 años y nos vamos a divorciar. A la hora de separación de bienes tengo varias dudas. El adquirió una hipoteca 3 antes, en esa vivienda vivimos como matrimonio 6 años, ahora vivimos en una adquirida por los dos, desde ha e 4 máso menos, pero su anterior vivienda lleva alquilada este periodo.

Lo que no se es si yo puedo reclamar el alquiler en su parte proporcional, o también los años que vivimos allí.

Estamos en regimen de gananciales.

1 Respuesta

Respuesta

Dado que te corresponde una parte de la propiedad de esa vivienda por los años que estuvisteis pagándola en gananciales, te corresponde la parte proporcional del alquiler, pero ten cuidado también habrá que ve en la liquidación quién termina de pagar la hipoteca y como. Si la hipoteca son 15 es la paga de 5 de su bolsillo 5 se han pagado el como y faltan 5, de momento a ti te corresponde, la parte proporcional a 2,5 de los 15.

Lo que pasa que esa vivienda en la que vivimos... me dicen que como la escrituro antes del matrimonio y los pagos se hacían con la cuenta corriente que tenia... en la que yo constaba de autorizada... no m corresponde nada.

Es gracioso que mi cuenta sea al 50 pero la suya no... o como va...

Que le pertenecería a su hermano la parte proporcional del pago por estar de titular con el y hacerse pago de la vivienda con esa cuenta.

Para mi que me toman el pelo.

es asi o no.

Mil gracias por lo del alquiler.

Habría que ver también de qué manera está metido en la escrito en la escritura el hermano, si costa al 50% no n otra proporción, pero desde luego, si tu marido pago una parte estando en gananciales, el 50% de esa parte es tuya.

El hermano esta en la c.c en la que se cobra el préstamo.. no está en las escrituras.

Por eso dice que como se pago la vivienda con ese fondo común... le pertenece el dinero... p puede reclamar su parte proporcional del pago.

Pero bueno a mi me interesa mi situación... que estoy más perdida que perdida.

Y yo no estaba en esa c.c más que de autorizada un tiempo.

En ese caso, yo no veo dudas, el piso es de los dos, tuyo y de tu marido, y en la proporción en que te dije al principio. Quizá sea interesante que te informes con un tercero (abogado o mediador de los centros de mediación, que son gratuitos), por que por el camino que lleva, tiene la pinta de que podéis tener una buena bronca.