Calma psicológica para mi estado aprensivo

Mi problema es que soy tan tan tan aprensivo que estoy agobiando a mis familiares y yo comprendo que soy muy pesado pero parece que no me hago caso, solo me escucho mucho sobre que tengo o que me pasa y parece que a medida que voy creciendo voy a peor y no quiero pensar eso, os digo esto porque hace dos días fui al medico porque tenia dolor de garganta intenso y fiebre de 38,4, así que la doctora me dijo que tenia un cuadro vírico y la garganta un poco roja y me mando un antibiótico para que no me apareciera algo peor... Yo le tengo mucho miedo a vomitar, muchísimo miedo y por culpa de eso cuando me duele la garganta lo relaciono a vómitos y me da miedo comer.. Me mando un antibiótico de 10 pastillas y llevo 4 y aparte de eso tengo mucha mucosidad pero he estado tomando mucosan y hoy he despertado sin mucosidad en la nariz pero si en la garganta y cuando toso me da como arqueadas y ya me creo que voy a vomitar y le he dicho a mi madre que si el antibiótico me estará haciendo efecto y se ha enfadado conmigo y me ha dicho ``Como no te va a hacer efecto,¿tu en que piensas? Lo comprendo que soy muy pesado, ahora tengo 37,3 de fiebre y me creo que es algo malo pero mi madre me ha dicho que eso no es fiebre.. Por eso os pido consejo y ayuda, me gustaría que me dijerais si alguno de vosotros ha pasado por lo mio y lo ha superado, como se enfrento a los miedos y que puedo hacer para superar este momento en el que creo que no me este haciendo efecto el antibiótico y el miedo irracional a vomitar o mejor dicho emetofobia..¿qué me aconsejáis?

1 Respuesta

Respuesta

Cada caso, es diferente, hay cosas en que se puede hacer alguna sugerencia, no dar diagnostico por ej. pero si algun dato, pero tendrias en tu caso, que resolver que hay de fondo en eso que te pasa, tendrias que ir a un profesional, aunque sea una consulta, para ver si te puede ayudar en algo . No es que seas pesado, estas pasando por algun problema y lo derivas ahi, posiblemente, el hecho de que te des cuenta, ya es el primer paso para buscar la mejoria. Ste.