Duda cambio chimenea. Hogar vs Insert
Este año he estrenado chimenea, me compré esta de Leroy Merlin que conseguí a muy buen precio (175 € de 250 que valía) porque la compré en Junio y sólo les quedaba esa...
http://www.leroymerlin.es/fp/1310021...laFicha=510601
Me la monté yo, le hice una estructura con pladur especial para altas temperaturas, le puse lana de roca alrededor del hogar y en la subida del tubo hasta el agujero del techo, el pladur apenas se calienta, sólo se nota algo caliente cuando lleva bastantes horas encendida la chimenea.
La verdad es que estoy encantado en cuanto a que no produce nada de humo ni olores, tiene un buen tiro...
La cosa es que en el salón, queda casi enfrente de la subida de las escaleras, se nota que calienta, pero no lo que me gustaría, la sensación de calor se nota si estás cerca, si estás en la otra punta del sofá no se nota lo mismo, o en el extremo del salón.
Por otro lado, tampoco se nota lo típico que se dice que sube el calor y calienta las habitaciones de arriba, arriba apenas sube la temperatura... (sólo del baño cuando lleva varias horas, porque pasa la columna con la subida de humos).
El salón en sí no es demasiado grande, lo que sí que tiene la cocina abierta y la subida de las escaleras a las habitaciones justo enfrente.
La duda del cambio por un insert o algo mejor es porque mis padres querían comprarse un hogar baratero para un salón pequeño en el campo, puedo aprovechar de dejarles yo este y comprarme algo mejor, pero tiene que valer la pena el cambio ya que, aparte de que lo que compre va a costarme más, me tocaría desmontar el pladur, poner otra placa nueva en el frontal, volver a empapelar...
De ahí viene la duda, quería saber si alguno de vosotros tenía experiencia con chimeneas, hogares, inserts... Y pudiera aclararme las dudas, si se notará diferencia o no... O si conocéis algún modelo relación calidad/precio decente.
No sé si con un insert al tirar el aire caliente ya mejoraría o si además hay que comprar algo mucho mejor... Tampoco sé la diferencia real de las que venden en leroy merlin con las que venden en ferreterías marga HERGOM o similar mucho más caras (hablamos de más de 1000 euros de direfencia...).
PD: Hace poco fui a casa de un amigo un día de mucho frío, tiene una estufa de pellets de 7KW y tiraba un calor impresionante... Y mi hogar se supone que tiene 11 KW, que aunque tenga menor rendiemiento el 70% se aproxima a los 7KW de la de pellets...
Resumen: Tengo un hogar baratero del leroy merlin y no sé si notaré el cambio al poner un insert (que además tira aire) o algo mejor...