Asiento contable para el registro del inventario inicial

Como bien lo describo en el titulo, tengo dudas de como registrar el inventario inicial y final. Tengo los siguientes datos:

Inventario Inicial 1,813,930

Compras de Mercancías 3,340,600

Ventas de Mercancías 4,278,330

Inventario Final 876,200

En los asientos de ajustes uso la cuenta "Costo de Ventas" en lado "débito" para cancelar el "Inventario Final" y las "Compras de Mercancías" y la misma cuenta en lado "crédito" para registrar el " Inventario Final". El problema esta cuando paso los ajustes al Mayor General y posteriormente a la Balanza de Comprobación ajustada, ya que los saldos tienen una diferencia de justamente el valor del Inventario Inicial, y no encuentro una forma lógica de corregirlo, deseo saber que estoy haciendo mal y que quiero hacer.

Nota: Si de algo sirve el inventario inicial no hay registros al inicio del ejercicio, el monto lo he sacado al despejar los montos de Inventario final, compras y ventas de mercancías.

Saludos, espero su ayuda en esto, ya que he investigado mucho y no encuentro una explicación lógica de como hacerlo. Espero no haberme extendido mucho y haber explicado con claridad lo que quiero.

Añade tu respuesta

Haz clic para o