La función buscarv a veces me devuelve bien el resultado y a veces me devuelve #N/A

He creado un excel en el cual en una hoja hay una serie de partidos y en unas columnas de la derecha hay una serie de columnas donde he hecho buscarv. Lo extraño del caso es que buscando en la misma tabla los 14 primeros casos (excepto el primero) me devuelve #N/A y en los siguientes (unos 30) me devuelve el resultado bien. No entiendo porqué. La tabla tiene una extensión de 13 filas y no encuentro la relación.

Me preguntaba si alguien se ha encontrado con un caso similar y me puede ayudar.

3 Respuestas

Respuesta

Este errir quiere decir que Excel no ha encontrado el valor al que se está tratando de hacer referencia, y lo más seguro es que sea porque no está disponible. (Not Available que traducido es No disponible.)

No se si te interesaría ocultar este tipo de error, pero si te interesa, te dejo este enlace: https://exceltotal.com/evitar-desplegar-errores-na/

Respuesta

Intenta la siguiente fórmula:

=si.error(BuscarV( tu búsqueda   ),"")

Donde:

Tu búsqueda es la que tienes en tu hoja de cálculo

Saludos y espero sea de utilidad

Hacer busqueda en hoja de cálculo

Respuesta

Los resultados N/A se dan cuando no se encuentra el dato exacto... Un espacio ya puede hacer la diferencia.

Utiliza la función con su 4to argumento en False y luego revisa nuevamente.

=Buscar(dato a buscar; rango de busqueda; columna a devolver; falso)

Si no encontras el problema envíame la hoja a mi correo que aparece en la portada de mi sitio... o subila a un sitio público y envíame el enlace.

Sdos.

Elsa

http://aplicaexcel.galeon.com/index.htm

La función es BUSCARV ... hubo un error de tipeo.

Estoy leyendo respuestas donde te indican cómo evitar el mensaje de error #N/A... y efectivamente son correctas: hay varias maneras de evitar este mensaje y dejar otro valor en caso de que sucedan este problema.

Pero según tu consulta, se me hace que en realidad 'no sabes' porqué te aparecen los errores. Entonces primero hay que revisar y averiguar el porqué aparecen.

Si luego decides que esas celdas no deben ser modificadas y solo evitar el valor N/A que quizás te impidan realizar otros cálculos, entonces sí utiliza algunas de las opciones que te han presentado y dependerá de tu versión Excel porque no todas son válidas.

=SI.ERROR(BuscarV( tu búsqueda   );0)

'aquí en lugar de 0 podés dejar vacío u otro valor por defecto. En algunas versiones Excel la función puede aparecer como: SIERROR

Si tu Excel no cuenta con estas funciones debes utilizar esta otra:

=SI(ESERROR(tu búsqueda);0;tu búsqueda)

Aquí nuevamente podés reemplazar el 0 por otro valor.

Pero insisto, lo primero es determinar porqué te da error, ¿no te parece?

Sdos!

me da error, pero no entiendo porqué, he visto el video que el compañero ha puesto más abajo pero ya la uso de esta forma, pero aún así me da error, no entiendo porqué.

Para más misterio, la misma búsqueda unas filas más abajo funciona, en la misma tabla y con los mismos parámetros y funciona. Lo voy a probar más a fondo y si no volveré a colgarlo.

Gracias.

Podés enviarme tus hojasy te ayudo a buscarlo ... debe ser algún caracter que te está haciendo la diferencia. Mis correos aparecen en la portada de mi sitio (podés utilizar este: cibersoft. Arg de gmail)

No olvides recordarme tu alias