Access Campo Autonumérico que se inicie

Tengo dos tablas, una a modo de cabecera de un pedido, y otra de datos de las líneas de pedidos, me gustaría crear en la 2ª tabla un campo autonumérico que se reiniciara para cada pedido, de forma que las líneas de los pedidos estuvieran numeradas.

Respuesta

Yo había pensado más bien en un campo dentro de la tabla de líneas de pedido, Que fuera autonumérico, pero tendría que reiniciarse con cada pedido, así me valdría para informes y formularios, y me serviría para identificar mejor las líneas de pedidos.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Honestamente, no he entendido la pregunta, por lo que voy a suponer lo que quieres decir.

Supongamos que tienes una tabla Pedidos y una tabla Detalles de pedido( con Idpedido, producto, precio, etc), relacionadas por ejemplo por Idpedido, y además quieres que en la tabla Detalles de Pedido, en un campo, por ejemplo Orden, te ponga un numérico ascendente por cada línea de pedido. Si es eso, basta con poner en el subformulario, en el evento Después de actualizar de algún cuadro de texto

Docmd. Runcommand accmdsave record

Orden =dcount("Producto","[detalles de Pedido]","id pedido=forms!pedidos!idpedido")