¿Debo tratarme el hipotiroidismo subclínico? Problema de erección y Prolactina alta.

Les escribo porque hace no mucho se me diagnostico el hipotiroidismo subclínico según el doctor pero por casualidad (yo ni enterado que lo tenia). Pasa y resulta que la razón por la cual lo descubrí fue que tenia problemas de erección (mantenerla completa) y pues fui al Urólogo y me mando a hacerme análisis de glucosa, perfil lipídico y testosterona total. Luego los resultados mostraron que la glucosa estaba en 97, el HDL 46, el LDL 52, el VLDL 22 y la Testosterona Total: 4,12ng/ml (Esto ultimo de la testo no se si sea bajo para mi edad, tengo 24, aun estando en el rango normal). Y pues al ver los resultados me dijo que todo de perlas y que mi problema era psicológico (cosa que sabia no era el problema). Otro Urólogo me mando a hacerme una ecografía doppler de pene para revisar si había insuficiencia arterial y también fuga venosa. Resulta que me hicieron el famoso Doppler pero con el pene flácido y me dijo que no tenia ningún problema. Yo leí en internet que el examen se hace con una solución vasodilatadora para ver la fuga venosa del pene en una simulación de erección con la sustancia (Como ver si una bolsa tiene hueco si no la llenas, bueno, yo no soy doc) y quede como que con dudas y mis problemas seguían. Luego de eso, tengo una tía que es psicóloga y me mando a un colega a que me revisara. Al oscultarme me dijo que mi pene así a simple vista no tenia nada. Me mando a hacerme un examen de orina y un espermatograma/espermatocultivo para ver si tenia alguna enfermedad o infección o que se yo. Luego la orina salio totalmente limpia y los otros exámenes también en cuanto a motilidad y fertilidad pero había un detalle y era que la cantidad de espermatozoides por ml debería ser de 60 a 150 millones y yo tenia solo 9 por cada ml de esperma. Eso me dejo pensando pero igual, dijo que pudo ser por que me masturbaba y tal y lo adjudico a que era psicológico aunque yo seguía con los problemas. Un día, conversando con mi tía, me entere que ella sufría de hipotiroidismo y que se medicaba con Eutirox y pues me puse a investigar y resulta que el hipotiroidismo también puede ser congénito. Estuve revisando y lo que causa en el hombre era problemas de erección (disfunción eréctil), alza en la prolactina y oligospermia (Justo todo lo que yo tenia) y entonces me fui al Endocrinólogo por cuenta propia y le pedí que me analizara a ver si tenia Hipotiroidismo y me mando a hacerme un análisis de TSH, Prolactina y Estradiol. El resultado fue:
Prolactina: 42.1 ng/ml
Estradiol: 26.6 pg/ml
TSH - Ultrasensible: 6.77 ulU/ml
Y fue entonces que me dijo que tenia hipotiroidismo subclínico porque no tenia los síntomas y que esa elevación de Prolactina me estaba arruinando la vida sexual. Me receto Eutirox de 25 y luego pasara a 50 y también Cabergolina para decuir la prolactina. No le hice caso al doctor y seguí leyendo y vi que esa Prolactina pudo subir netamente por el Hipotiroidismo y que si ingería el Eutirox, al regular mi TSH, esta Prolactina alta volvería a su nivel norma. Fui a un Endocrinólogo que me recomendó mi tía (Y me entere que ella y mi tío tenían Hipotiroidismo) y me dijo que tomara Eutirox de 50 y luego pasara a 100. Previamente me pidió un examen de reconfirmacion y este fue el resultado:
Tiroxina T4 Libre: 17.06 pmol/L
Anticuerpos Microsomales: 166.3 UI/mL
TSH: Ultrasensible: 8.240 uUI/mL

Y entonces me dijo lo mismo, que tenia hipo sublinico y que tenia que tomar lo que puse más arriba. Después de unos meses de tomar Eutirox ya de 100mcg, estos fueron los resultados del nuevo examen:

TSH: 0.2 mIU/mL 
Pool de Prolactina: 10,3 ng/mL

Y me dijo que ya estaba regulado y que ya no habría problema y que si seguía con problemas de erección, ya no se debían al hipo o la prolactina alta. Es verdad, mis erecciones mejoraron pero no estoy al 100% como debería estar (teniendo 24) y pues también me recomendó Cialis de 5mg uno al día por 1 mes y 20mg cuando tenga sexo. Tome los de 5mg y la erección era brutal así que los de 20 ni pensarlo y no los compre. He tomado 5 pastillas de 5mg y tengo 10 más ahí pero siento que es en vano ya que la idea es no tomar nada y mejorar por mi cuenta. Luego me llevaron donde otro Endo y me dijo que mi valor de TSH ahora era muy bajo y que recortara de 100 a 75mcg porque podría sufrir una taquicardia o algo así y ahora me encuentro con 75mcg esperando un nuevo análisis.

Ahora mis preguntas son las siguientes:
1) A pesar de tener la TSH regulada y por lo tanto funcionando a la normalidad, ¿ya no me debo preocupar más por eso? ¿O es que el Eutirox lo único que hace es que los números salgan "bonitos" en el examen de sangre?

2) Me gusta entrenar y actualmente estoy en sobrepeso, según he leído el Hipotiroidismo a lo sumo te aumenta 3kg y de retención de líquidos más no de grasa. Pero también leí que este te reduce el metabolismo basal y por ende quemas menos calorías o lo que equivale a engordar con más facilidad. Quiere decir que ahora que estoy medicado, ¿mi metabolismo basal ya esta en su gasto normal? Es decir, ¿ya no esta ralentizado?

3) ¿Podre pasar de 30% de grasa corporal a poder definir mi musculatura estando en un 10% de grasa corporal o el hipotiriodismo me lo impedirá?
4) A pesar de tener el TSH en regla y tomando Eutirox, ¿igual seguirá mermando mis erecciones?
5) En mi caso, ¿es necesario tomar el Eutirox para tratarme? Y este me causara dependencia, es decir, ¿mi tiroides dejara de producir su propia T4 ya que la suministro de manera exógena?
Espero no se aburran de leer todo esto pero es un problema que ya me tiene cansado y quiero terminar con todo esto y hacer mi vida normal sin estar pensando en exámenes y tomar cosas.

0

Añade tu respuesta

Haz clic para o